COMERCIO INTERIOR

Aumentan los remedios 2,6%, pero para los laboratorios no alcanza

La decisión fue del Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, tras los reclamos de los laboratorios. Si bien se dispuso el incremento desde este martes (21/04), los nuevos valores se irán actualizando durante toda la semana. Sin embargo, desde el sector no quedaron conformes: "no está ni cerca de cumplir nuestras expectativas", dijeron. Para este año se calcula que los remedios pueden tener un aumento del 30% en total.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 2014 terminó con una suba en los medicamentos del 23%. El programa Remedios Cuidados brilló por su ausencia. Los laboratorios se  prepararon para que este año los retoques de precios no se ubiquen por debajo del 30%, ya que estiman que la inflación rondará el 35%, en tanto que las paritarias se moverían en torno del 20%. Por eso, el 2,6% que les permitió el Gobierno para aumentar los precios no les alcanza.

La decisión final fue de la Secretaría de Comercio Interior, de Augusto Costa, luego de escuchar los pedidos que durante las últimas semanas habían realizado los laboratorios.

Desde ayer (21/04) la mayor parte de los remedios tendrá alza del 2%, aunque en el caso de los productos fabricados por los laboratorios más pequeños el retoque podrá llegar al 2,6 por ciento y se aplicarán durante toda la semana.

En lo que va del año, el alza de los precios suma un 5,6% teniendo en cuenta el incremento que se había dado fue a fines de enero último, que fue del 3 por ciento.

"Se acepta porque es lo que hay, pero esto no quita que recibamos estos aumentos con resignación ya que las cuentas no cierran", precisó uno de los directivos consultados por el diario El Cronista este miércoles (22/04)

Los empresarios intentan desde hace tiempo, y sin suerte, que se cree una mesa de diálogo, con una pauta de aumentos determinada. Pero el Gobierno suele pedirle que expongan sus números, y luego analiza si les permite o no la suba, la que finalmente va soltando en tramos durante el año.

Dejá tu comentario