FINAL DE LAS PASO PORTEÑAS

El triunfo de Larreta (28,41%) sobre Michetti (18,93%) consolidó la ambición del PRO (47,31%)

Gabriela Michetti quedó casi 9 puntos por debajo de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas, confirmando a Mauricio Macri como líder indiscutido de su espacio, quien ensayó una candidatura muy arriesgada con su jefe de Gabinete en detrimento de su popular senadora nacional. Con el resultado parcial del escrutinio en Ciudad de Buenos Aires -la demora en la difusión oficial de los datos fue muy llamativa-, y pese al resultado adverso en Neuquén, Macri se consolidó como el candidato opositor mejor ubicado en la carrera presidencial. La cuestión es evitar fracturas luego del resultado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horacio Rodríguez Larreta derrotó ayer por amplio margen a Gabriela Michetti y se convirtió en el candidato y favorito para suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteña el 05/07. Entre él y la senadora se llevaron más del 47,3% de los votos porteños totales, reafirmando una vez más el blindaje electoral que el PRO mantiene sobre la Ciudad. 
 
El "Se Siente / Se Siente / Mauricio Presidente" se escuchó en forma reiterada en Costa Salguero, donde la única preocupación fue contener a los heridos del michettismo y mostrar a un partido unido detrás de la candidatura nacional de Macri.
 
Al subirse al escenario del festejo, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, afirmó que “esto que comenzó no se puede parar” y aseguró que el “desafío” es llevarlo “a todo el país”.
 
Con Larreta como candidato oficial del PRO para la elección general del 05/07, Macri ratificó la mayoría que tiene su partido en el distrito (desde el balotaje de 2003 el PRO no pierde una elección local) y relegó internamente a la candidata que se creía invencible (Michetti). 
 
“Esto que comenzó no puede parar, que vaya a todo el país que espera otra forma de hacer política. Si logramos mejorar la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, hacer una policía modelo como la Policía Metropolitana”, afirmó Macri.
 
Hubo una negociación: los michettistas Federico Pinedo y Daniel Chain discutieron los términos del discurso con los larretistas Fernando de Andreis, María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Carolina Stanley.
 
Luego, Pinedo y De Andreis compartieron una conferencia de prensa conjunta: "Somos parte y seguiremos siendo parte del mismo proyecto".
 
Cerca de las 20:30, Michetti aceptó la derrota en privado, y salió para Costa Salguero.
 
A las 21:25, Michetti subió al escenario, acompañada por casi todo su equipo, que incluyó a varios ministros, y de buen talante reconoció la derrota cuando aún no había datos oficiales, defendió su decisión de desafiar los deseos de Macri y prometió "poner todo" en la campaña presidencial. 
 
"Felicito de todo corazón a Horacio y todo su equipo, y me uno al triunfo de PRO", dijo una melancólica Michetti, rodeada de Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Daniel Chain y Guillermo Montenegro.
 
A las 21:45, subió Larreta: "Me encantaría seguir trabajando con ella, pero será para hablarlo personalmente", explicó, radiante. 
 
Había que cerrar las heridas abiertas durante el proselitismo hacia las PASO del PRO que hasta ahora depende del apellido Macri. 
 
Ni se mencionó la pésima elección del espacio en Neuquén, adonde el Movimiento Popular Neuquino volvió a ganar, y luego llegó el Frente para la Victoria, para dejar en 3er. lugar a quien respaldaba el PRO.
 
La victoria de Larreta sobre Michetti fue sen todas las comunas de la Ciudad, al igual que el PRO, que ganó en todos los barrios. 
 
En caso de repetirse los resultados del domingo 26/04, el PRO quedaría cerca de renovar las 16 bancas que pondrá en juego en el Parlamento local.

Dejá tu comentario