CHOQUE DE GRANDES

A 6 días del Superclásico: Dudas en River y elección de suplentes en Boca

Faltan seis días para la disputa del primero de los tres superclásicos del fútbol argentino que animarán Boca Juniors y River Plate por el partido que corresponde a la undécima fecha del campeonato de Primera División. De cara al primer choque entre los dos eternos rivales del fútbol argentino, el ‘xeneize’ llega en buenas condiciones ya que Fernando Gago y Pablo Pérez se encuentran en período de recuperación mientras que César Meli, Federico Bravo y Nicolás Lodeiro tienen muchas posibilidades de conformar el equipo titular. Por otra parte, el ‘millonario’ llega golpeado a este compromiso luego de perder ante Huracán en la Supercopa Argentina. El DT riverplatense Marcelo Gallardo tiene dudas de quién irá en el lateral derecho, el volante central y el enganche. Hay ocho prácticamente seguros. Gallardo recién confirmará la formación de su equipo una hora antes de los partidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltan nada más que seis días para la disputa del primero de los tres superclásicos que animarán Boca Juniors y River Plate, uno por el torneo local, y los dos por la Copa Libertadores de América 2015, los dos equipos llegan con realidades muy diferentes porque uno recupera figuras y el otro llega golpeado, con algunos protagonistas averiados.  

El ‘millonario’ llega golpeado al primer superclásico luego de perder 1-0 ante Huracán por el encuentro que correspondió a la final de la Supercopa Argentina. Sin embargo, el equipo de Núñez pone la atención en los octavos de final de la Copa Libertadores y es uno de los animadores del certamen local junto con el conjunto boquense, además de estar invicto.

El DT de River, Marcelo Gallardo todavía no dio indicios de quiénes conformaran el equipo titular aunque muchos suponen que pondrá a la mayor cantidad de titulares posible para visitar a Boca por el campeonato de Primera División, en el que ambos equipos van primeros e invictos después de diez fechas. Pero hay tres puestos en los que habrá dudas posiblemente hasta que falte un rato para el comienzo del partido: el de lateral derecho, el de volante central y el de mediocampista izquierdo o enganche.

En caso de que Gabriel Mercado se recupere de una distensión en el recto de la pierna derecha, será titular como cuatro (no podrá estar en los duelos coperos porque debe dos fechas de suspensión en torneos internacionales). Si Mercado no llega en condiciones, las principales alternativas son dos: que Jonatan Maidana esté ubicado en la posición de lateral (la conoce de su paso por Boca) y que Germán Pezzella sea el primer central, o que juegue Emanuel Mammana como lateral. Mammana fue titular en ese puesto en la primera final de la Sudamericana, ante Atlético Nacional en Medellín. Las posibilidades de que jueguen allí Camilo Mayada o Augusto Solari parecen menores debido a que ambos tienen más facilidades para ir que para volver y a que Boca suele atacar con mucha gente.  

Hasta que el 8 de abril sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, Leonardo Ponzio era uno de los jugadores más destacados del equipo. Por eso, si se reestablece para el domingo, Gallardo tendrá la chance de elegir entre él y Matías Kranevitter para la posición de cinco.

Y para el puesto de volante por la izquierda o de enlace hay tres candidatos: con Gonzalo Martínez en un altísimo nivel y con Leonardo Pisculichi muy por debajo del que supo ser el año pasado, no hay que descartar la presencia de Sebastián Driussi, cuya dinámica y vivacidad entusiasman al técnico. Por lo demás, se presume que Marcelo Barovero, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez tienen un lugar asegurado entre los once para el domingo. 

Por la lado de Boca, el técnico Rodolfo el ‘vasco’ Arruabarrena empezará a analizar en la tarde de este lunes (27/04) en las prácticas en el predio de Casa Amarilla, el equipo que combinará titulares con suplentes que jugará el domingo el primero de la serie de tres Superclásicos que se disputarán en Mayo. Ya había adelantado el DT que preservará a algunos titulares con vistas a los partidos de Copa Libertadores. Así lo aseguró en la conferencia de prensa que brindó el viernes. Y según dio a conocer una nota publicada en el diario Clarín, el ‘vasco’ podría darle descanso a dos de sus jugadores claves en el medio mediocampo como Fernando Gago y Pablo Pérez.

El diario Clarín reveló que el técnico ‘xeneize’ no quiere que el partido del domingo sea “pan para hoy y hambre para mañana”; por eso cuidará a Gago, porque recién logró recuperarlo de una gripe. El otro que no saldría al campo de juego el domingo es Pablo Pérez (padece una sobrecarga muscular). De ese modo, el medio tiene muchas chances de estar conformado por César Meli, Federico Bravo y Nicolás Lodeiro.

En cuanto al armado del resto del equipo allí no parece haber tantos interrogantes; porque en el arco, según deslizó Arruabarrena, volverá Agustín Orión después de la sanción de cuatro partidos que sufrió tras ser expulsado cuando fracturó en un choque al uruguayo Carlos Bueno, de San Martín de San Juan. Y en la línea de fondo, se prevé que jueguen el Daniel el ‘Cata’ Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo y Leandro Marín, quien le dejaría su lugar a Gino Peruzzi en los dos partidos de la Libertadores, los jueves 7 y 14. 

También, el ‘vasco’ pondrá tres delanteros, entre los que se destaca Daniel Osvaldo. El Loco, que jugará el primer Superclásico de su carrera, podría estar acompañado por dos extremos: que serán Andrés Chávez o Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez. También se suman como candidatos  Federico Carrizo y Cristian Pavón. Aunque todavía no hay demasiadas certezas, y algunos no se animan a descartar por completo a Jonathan Calleri.

Los técnicos de los dos clubes más grandes del fútbol argentino juegan al misterio porque ninguno de los dos quiere arriesgar a perder puntos. Toda la atención está puesta en el torneo local y la Libertadores. Boca fue uno de los planteles que más se reforzó para pelear todas las competencias ya que se encuentra más condicionado que nunca por ser un año electoral. En tanto, River, con muy poca cantidad de incorporaciones, también apostó al torneo local y al certamen continental pero su realidad es muy distinta al del campeonato de Primera División y a la Libertadores.

Estos tres partidos dirán quién es el que está mejor capacitado para pelear todo y quién luchará para una u otra competencia.

Dejá tu comentario