INDEPENDIENTE

Arde Independiente: Almirón tendría 1 partido más y se vienen Boca y Racing

Tras la agónica victoria de Independiente ante el humilde equipo cordobés de Alianza de General Moldes por el partido que correspondió a los 32° de la Copa Argentina, las repercusiones por su pobre desempeño y de una hipotética eliminación no tardaron en llegar. Por eso, el vocal de Independiente e hijo del presidente, Pablo Moyano, realizó este martes (27/04) polémicas declaraciones al considerar que “si perdíamos nos ahorcaban a todos en el Puente Pueyrredón” y preguntó ante los rumores de una posible salida del DT Jorge Almirón: "si lo echamos a Almirón, ¿a quién traemos?”. Si bien hace algunos días la Comisión Directiva del ‘Rojo’ respaldó a Almirón, e incluso el propio Secretario General ‘Yoyo’ Maldonado habló de una renovación, hoy por hoy, con los resultados a la vista, esperan por un duelo más y sino que el propio DT dé un paso al costado. Este encuentro será el que lleven a cabo el domingo desde las 16 Independiente ante Banfield en el Sur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya pasaron 24 horas de la agónica victoria de Independiente ante el humilde equipo del Torneo Federal B, Alianza de General Moldes de Córdoba por el partido que correspondió a la Copa Argentina. En ese encuentro, el ‘rojo’ venció por penales al elenco cordobés luego de haber empatado 1-1 sobre el final de los 90’. En este compromiso, el combinado de Avellaneda jugó pésimo, sin ideas y mostró falta de ímpetu.

La igualdad sobre la hora y la victoria desde los doce pasos salvaron al ‘diablo’ de un tremendo papelón pero las réplicas ante tan paupérrima imagen no tardaron en llegar. Este lunes (27/04) el vocal de la institución roja e hijo del presidente del club, Pablo Moyano emitió duras declaraciones y disparó:si perdíamos nos ahorcaban a todos en el Puente Pueyrredón” y añadió sobre el DT Jorge Almirón que “no lo vamos a fusilar, ya está. Ahora hay que mirar para adelante. Esta situación es responsabilidad del técnico, pero también de algunos jugadores que parece que no están a la altura”

A pesar de la clasificación a los 16avos. de final, Moyano cree que “tenemos que hablar con Almirón y los jugadores para ver como seguimos. Estamos todos preocupados, pero a los que insultan hay que recordarles que hace un año el club estaba en la B”

Como se mencionó, los dirigentes no piensan tomar la decisión ellos estrictamente por lo económico. Independiente todavía debe resolver viejos reclamos de entrenadores echados en el cargo como Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Rubén Gallego e incluso César Luis Menotti, en carácter de manager de la institución. Por consiguiente, la Comisión Directiva no quiere sumar otra deuda más.

Sin embargo, se puede ver con claridad que a Independiente no le sirvió de mucho la buena campaña que realizó en el certamen pasado, y este año la dirigencia encabezada por Moyano impulsó una renovación profunda en el plantel profesional con el objetivo de pelear el actual certamen. Por eso, Hugo Moyano incorporó a Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Mauricio Victoriano y Gabriel Graciano. Pero dejó de lado a los consideraros ‘históricos’ del conjunto de Avellaneda como Federico Insúa y Daniel el ‘rolfi’ Montenegro por ser considerado un jugador “caro” para la dirigencia del diablo.

Ahora, Moyano y el técnico Almirón están pagando el precio de la renovación porque Independiente tiene un rendimiento irregular en el campeonato. No convence a los hinchas, juega mal y cada partido se transforma en silbidos de reprobación hacia el actual entrenador. En total, Independiente acumula 5 empates, 3 victorias y dos derrotas: algo alarmante.

Si bien hace algunos días la Comisión Directiva del ‘Rojo’ lo respaldó a Almirón, e incluso el propio Secretario General ‘Yoyo’ Maldonado habló de una renovación, hoy por hoy, con los resultados a la vista, esperan por un duelo más y sino que el propio DT dé un paso al costado. Este encuentro será el que lleven a cabo el domingo desde las 16 ante Banfield en el Sur. 

Por eso, el entrenador, Jorge Almirón, se sinceró en sus declaraciones y reconoció que “todos estamos avergonzados” y agregó ante un grupo de periodistas en tono de broma que “¿La bienvenida es por ganar la Copa?”. Luego, con un tono más serio, reconoció la vergüenza que tenía la delegación por conseguir la clasificación a la siguiente instancia de manera agónica. 

En cuanto al bajo rendimiento, el entrenador asumió la responsabilidad y afirmó que “yo armé el equipo” y justificó a sus jugadores que “querían hacer las cosas bien y no salían, me sorprendió eso. Sabemos que no hicimos un buen partido”.

De cara al futuro, el vocal del Rojo analizó que vienen 3 partidos fundamentales para el entrenador (Banfield, Boca y Racing)” y acusó al expresidente Javier Cantero de que “endeudó al club y nos mandó a la B, más allá del tema de la barra, que no solucionó”.

Dejá tu comentario