SUPERCLÁSICO

Loustau dirigirá el 1er superclásico con pésimos antecedentes para River

El árbitro Patricio Loustau fue designado este lunes (27/94) para dirigir el partido que animarán Boca Juniors y River Plate que corresponde a la undécima fecha del campeonato de Primera División. El sorteo que se llevó a cabo en la AFA designó a Loustau para dirigir el primero de los tres superclásicos que se disputarán en la Bombonera el domingo 3 de mayo. El juez fue sorteado por encima de Darío Herrera. El primer y único duelo que dirigió el designado fue polémico y contó con las expulsiones del volante de River, Matías Almeyda y el defensor 'xeneize' Clemente Rodríguez, pero especialmente se recuerda un penal a favor del equipo de Núñez que no fue cobrado por el juez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sorteo de árbitros que se llevó a cabo en la AFA de cara a la disputa de los partidos de la undécima fecha del campeonato de Primera División determinó que Patricio Loustau será el juez que dirigirá el clásico que animarán Boca Juniors y River Plate el domingo (03/05) en la Bombonera. El otro candidato a dirigir el encuentro era Darío Herrera.

Será la segunda vez que el juez internacional esté a cargo de un Boca-River. El primer y único duelo que dirigió entre estos dos equipos terminó con polémica y dejó un recuerdo que marcó la carrera de Loustau.

En encuentros oficiales, Patricio Loustau dirigió una sola vez el Superclásico: Boca 2-River 0, en 2011. Ese partido contó con las expulsiones del volante de River, Matías Almeyda y el defensor 'xeneize' Clemente Rodríguez.

También, en es encuentro hubo varias jugadas que dispararon las polémicas y las quejas de varios jugadores de ‘millonarios’. Principalmente por un penal a favor del equipo de Núñez que no fue cobrado por el juez.

Además, se recuerda mucha cuando Jonathan Maidana cayó un par de veces previo a ser reemplazado por lesión por González Pirez, quien después sufriría los agarrones de Matías Caruzzo. Juan Manuel Insaurralde le propinó una trompada al paraguayo Adalberto Román y Gastón Monzón se le cometería una falta a Mariano Pavone, todas infracciones ignoradas por Loustau, de muy pobre actuación.

La semana siguiente a ese superclásico se produjo, el entredicho entre Daniel Passarella, por entonces mandatario de la entidad riverplatense, y Julio Humberto Grondona. El "Kaiser", ofendido por la performance arbitral, le exigía a Don Julio que abandonara su cargo como presidente de la AFA, algo que por su puesto no cayó para nada bien y, por supuesto, no sucedió. Por eso, desde la entidad de la calle Viamonte le bajaron el pulgar en ese preciso momento a los de Núñez.

El duelo de este domingo marcará la vuelta del árbitro a la Bombonera para dirigir un Boca-River, que será el primer enfrentamiento de los tres de Superclásicos que continuará los días 7 y 14 de mayo con los partidos por octavos de final por la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario