NEPOTISMO K EN EL BCRA

Vanoli confirmó y defendió que contrató a su familia: "Están capacitados"

El presidente del organismo admitió que designó a su esposa y a su hijo estudiante de cine con cargos. Aunque mostró su enfado por la difusión de la información. El Central desmintió incorporación masiva de empleados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, confirmó este lunes que la entidad monetaria incorporó en cargos a su esposa y a su hijo. No obstante, desmintió que se haya contratado "masivamente" personal, como publicó un diario.

A través de un comunicada del BCRA, Vanoli se refirió respecto de las designaciones de Gabriela Gelardi y Facundo Vanoli Long, su esposa e hijo, y las defendió al asegurar que se trata de "personas capacitadas y con antecedentes".

“Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”, dijo Vanoli sin mencionar el parentezco que lo une con Gelardi y Vanoli Long.

Según publicó el diario La Nación, el Central incorporó 200 empleados, un 10% de aumento respecto a la plantilla de empleados que había cuando Vanoli se hizo con cargo del organismo (de 2.400 a 2.600). Entre ellos, la familia de Vanoli.

Gelardi, cuenta La Nación, dejó su cargo en el BBVA-Francés para pasar a comandar la subgerencia de educación financiera en el BCRA. Facundo, en tanto, es un estudiante de cine de 23 años que logró convertirse en analista en "comunicación interna e imagen institucional".

 

El BCRA por su parte, demintió la información sobre los 200 empleados y la calificó como "absolutamente" falsa. "El personal del BCRA se mantuvo estable en los últimos años. Más aún: la dotación actual, de 2658 agentes, es menor que la que existía al 31/12 de 2013, que ascendía a 2666 empleados", dice el comunicada.

Por su parte, Vanoli lo calificó como "ataques"  por parte del "establishment y sus voceros" supuestamente "embanderados con estrategias de desestabilización  y políticas de ajuste".

Vanoli alude a"publicaciones falsas y malintencionadas", aunque confirma la incorporación de su familia como empleados de BCRA.

También se embarca en teorías conspirativas. Dijo en el comunicado que los "evidentes" ataques provienen de "sectores que impulsaron corridas cambiarias y que pretendían un dólar de $20 y pérdida de reservas".

Y agregó: "Y que a la vez no toleran que se haya dispuesto la apertura de las actas secretas del BCRA durante la dictadura".

Vanoli continuó luego la pelea por Twitter. Pero ya había admitido lo más polémico de la información que se conoció este 28/04.

 

Dejá tu comentario