VUELTA A LAS BASES

Maduro reemplaza ministros para arrancar campañas electorales

Nicolás Maduro metió tres cambios en su gabinete: designó nuevos titulares de los ministerios de Deportes y Juventud, Mujer, y Comunicación e Información. Según el mandatario, fueron los propios ministros los que pidieron ser liberados para empezar a participar en campañas proselitistas de cara a las elecciones primarias parlamentarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó algunos cambios en su gabinete y designó nuevos titulares de los ministerios de Deportes y Juventud, Mujer, y Comunicación e Información. Se trata de Pedro Infante, Gladys Requena y Desiree Santos Amaral, respectivamente.
 
Durante la edición 27 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde Campo Carabobo, el jefe del Estado explicó que entre los postulados a las elecciones primarias del PSUV de cara a los comicios parlamentarios “están varios compañeros y compañeras que están ocupando altas responsabilidades como ministros, como viceministros, con altos cargos en el gobierno nacional (…). He recibido la petición, de ellos expresamente, de que se quieren incorporar con las bases en la calle (…) y yo decidí a partir de hoy comenzar a liberar a ministros, ministras, diputados, diputadas, viceministros, viceministras, dirigentes del gobierno que han sido postulados por las bases, por su liderazgo concreto”.
 
Así, los “liberados” son Antonio “Potro” Álvarez (Deporte y Juventud), Andreina Tarazón (Mujer) y Jacqueline Farías (Comunicación e Información). En su lugar, Maduro designó a la hasta hoy diputada Gladys Requena para el ministerio de la Mujer, Pedro Infante en la cartera de Deporte y Juventud, y Desiree Santos Amaral en el despacho de Comunicación e Información.
 
Anuncios el viernes
 
Además, Maduro informó este martes que anunciará “una serie de medidas” para “ganar la guerra económica” el próximo viernes, cuando participará en una marcha conmemorativa del día del trabajador.
 
El 1º de mayo anunciaré una serie de medidas para ganar la guerra económica por la vía del socialismo. Pero para vencer necesito apoyo absoluto de la clase obrera”, dijo el mandatario en su programa “Contacto con Maduro” que transmite todos los martes la televisora gubernamental.
 
Maduro anunció que participará en la marcha que se realizará en Caracas el viernes 1º mayo, fecha en la que se celebra en Venezuela el día del trabajador.
 
Venezuela, país que registró una inflación de 68.5% en 2014, sufre la escasez de un tercio de los productos básicos, que ha dado pie a comerciantes informales (llamados “bachaqueros) que revenden los bienes más solicitados con precios inflados hasta en 1,000%.
 
En Venezuela, país afectado por la abrupta caída de los precios del petróleo (su principal fuente de ingresos), se espera la celebración de elecciones legislativas a finales de año.

Dejá tu comentario