OTRA BUENA NOTICIA PARA EL PRO

"Si Macri va a hacer lo que manifestó, lo acompañamos con todo gusto"

El colectivero Roberto Fernández destacó las propuestas que el líder del PRO, Mauricio Macri, llevó a la reunión con los gremios de Transporte, y aseguró que van a tratar de llevarse "con el Gobierno en los meses que le quedan".

 
Al acuerdo con la UCR, Carlos Reutemann y Elisa Carrió y a los triunfos en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri les sumó ahora otra gran noticia: un importante gesto de los gremios de transporte. El candidato presidencial fue recibido este martes y dejó una buena impresión entre los asistentes.
 
"Lo vemos más peronista que a muchos peronistas", reconoció el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, en diálogo con radio América. "En las palabras es mucho más peronista que los demás", insistió luego.
 
El líder de los colectiveros confirmó que en el encuentro Macri detalló sus planes para eliminar el Impuesto a las Ganancias, mantener las negociaciones paritarias y llevar la inflación a menos de un dígito en dos años. Cuando se le señaló las comparaciones que sus políticas generan con las impulsadas en su momento por Carlos Menem, Fernández descartó cualquier tipo de comparación.
 
Luego, en diálogo con radio Mitre, dio más detalles: "'Se habló de la cuarta categoría. Dice que va a arreglar la tablita, que le preocupa mucho la inflación. Piensa que en dos años la va a llevar a un 10%". "Acá no hay ideología política. Si él va a hacer lo que manifestó ayer, nosotros cómo no lo vamos a acompañar. Con todo gusto", anticipó.
 
La intención de los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es recibir a los principales candidatos presidenciales. Para eso, en los próximos días tienen previsto reunirse tanto con Daniel Scioli como con Sergio Massa para escuchar sus propuestas.
 
Fernández también se refirió a los dichos de su colega, el albañil Gerardo Martínez, quien tras haber regresado de la gira de la presidente Cristina Fernández por Rusia, aseguró que el Gobierno tiene planeado subir el mínimo no imponible de Ganancias a 22.000 pesos. Aunque pidió prudencia, reconoció que una medida así "sería una buena noticia". "Si él lo dice debe ser porque tiene buena información", evaluó.
 
¿Alcanzaría esa medida para frenar nuevas protestas de los gremios de transporte? El titular de la UTA reconoció que sería un buen primer paso, aunque su reclamo es que la cifra fuese llevada a 30.000 pesos. De todas formas, adelantó: "Si esto sucede, bienvenido sea. Nos sentaremos a una mesa y vamos a tratar de llevarnos bien con el Gobierno en los meses que le quedan".

Dejá tu comentario