ELECCIONES 2015

Cristina no la quiere, Scioli la necesita y Rabolini trabaja sin candidatura... aún

Le cuesta admitir su rol en la campaña política pero trabaja en ella intensamente. Dice que solo va a contar cómo es su marido, mientras su marido se sorprende con la popularidad de su esposa a cada lugar que va. Más allá de los trabajos por la fundación, genera encuentros, solapa malas noticias y hasta elabora reuniones. Siempre negó que fuera a ser candidata, pero una vez dijo: "haría cualquier cosa que Daniel pida". Ciertamente, lo está haciendo, y parece que tan bien que ¿se viene otro pedido? ¿Por dónde anda la imagen de la ex modelo?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En 2012, Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli y titular de la Fundación Banco Provincia, se negaba a ser candidata luego de que las encuestas que la proponían como diputada nacional, la posicionaran en un buen lugar. 
 
Corrían otros tiempos y otras elecciones. Hoy las cosas cambiaron. Pero, ¿cambiaron también los deseos de la primera dama bonaerense?
 
"No voy a ser candidata, ahora ni nunca. No fui ni seré jamás candidata", dice Rabolini desde hace tiempo ya.
 
Ocurría que la alta imagen positiva que detallan las encuestas sobre la también ex modelo siempre incomodó al kirchnerismo. 
 
2 de los dirigentes que la criticaron fuertemente fueron Luis D´Elía y Edgardo Depetri.
 
"Karina Rabollini (sic) esposa de @danielscioli pidió prestado 2 millones de dólares al banco de la pcia de Bs As q NUNCA devolvió??? Será cierto?", escribió en su cuenta de 'Twitter' D´Elía, luego de que se conocieran los números favorables de Rabolini.
 
Depetri aseguraba que "del Frente para la Victoria no creo que sea candidata y si a la lista la arma Cristina (Fernández de Kirchner) no creo". 
 
Sin embargo, aclaró: "Rabolini puede ser candidata si el sciolismo la juega. Si divide y cree que la farándula puede representar nuestro proyecto", arremetió Depetri en una entrevista a un canal platense.
 
Entonces, según las encuestas obtenía el 55% de percepción positiva, y tan importante aún, un muy bajo nivel de imagen negativa (11%). Con esos números se posicionaba mejor que Alicia Kirchner, con 29% de imagen favorable frente al 24% de desaprobación, y el 47% de desconocimiento.
 
"Karina cumple el rol que han cumplido las esposas de los gobernadores, llevando adelante la actividad de la Fundación y así seguirá siendo", aseguraban en el sciolismo, mientras la mujer del gobernador recorría los distritos, en donde el propio Scioli se sorprende por el nivel de popularidad de su mujer. 
 
Cierto es que en la actualidad a Karina le cuesta admitir su rol político en la campaña oficialista, y dice que sólo quiere contar cómo es su esposo, Daniel Scioli.
 
Lo hizo en Jujuy, donde estuvo estas horas, quizás para bajar el tono a la buena noticia del PRO, que logró hacer un acuerdo con Gerardo Morales, aliado de Sergio Massa. 
 
Esta mañana, 'El Tribuno' de Jujuy publicó una entrevista que le hizo durante su visita:
 
"Hoy desde un plano claramente protocolar acompaña a su marido el gobernador y presidenciable Daniel Scioli en distintos actos proselitistas como primera Dama y aunque descarta de plano la posibilidad de aspirar a algún cargo público la moviliza su afán de ayudar a más gente.
 
(...)
-¿Esa ayuda la traslada al interior del país?
 
-Daniel nos permite trabajar con los distintos ministerios y secretarías de la provincia pero me llegan cartas de todo el país, claro que tengo muchas más posibilidades de resolver las cosas dentro de la provincia de Buenos Aires pero hacemos el esfuerzo con otras instituciones para llegar al interior y si el día de mañana Daniel es presidente la ayuda va a ser muchos más y sin dudas llegará a toda la Argentina.
 
-¿Le molesta opinar de política?
 
-En realidad los medios me llevan a que opine. Entiendo que me hagan más preguntas que tengan relación con la política porque es un año de elecciones, y él es precandidato a presidente y todo lo que haga va a ser observado o tenido en cuenta como parte de la campaña.
 
-¿Qué le aporta Karina Rabolini a Scioli el candidato?
 
-Lo mismo que le aporto desde hace 30 años. Es acompañarlo desde el lugar de ser su mujer, creo que mi mayor aporte es resolver los problemas domésticos y llevarle la menor cantidad de problemas a casa. Lo acompaño de la misma manera que él me acompañó cuando lo necesité.
 
-¿Cómo toma esa responsabilidad de seguirlo?
 
-Es una responsabilidad y la asumo como tal. Si Daniel es presidente tiene la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente, en mi caso me gustaría seguir trabajando desde lo social y seguir dando respuestas y soluciones a cada uno de los problemas que vaya a recibir. A veces me pasa que dentro de la fundación hay ciertas cosas que por ahí no puedo solucionar, pero siempre hacemos los imposible por lograrlo.
(...)
 
-¿Cómo es Daniel Scioli a la hora de tomar decisiones?, porque muchas veces las críticas pasan por su supuesta "tibieza".
 
-Es una persona de mucho coraje, ha sabido defender siempre sus ideas, sus formas de cómo resolver ciertas cosas o a veces pensando diferente, respetando el voto de la gente, respetando que forma parte de un espacio político y que es dentro de ese espacio político donde se deben discutir esas ideas, pero jamás poniendo obstáculos ante la decisión de una solución. Es muy seguro y muy fuerte, no es una persona que ante el mínimo conflicto pegue un portazo, no, él se queda a discutir, la vida le ha planteado desafíos todo el tiempo.
 
(...)
 
-Ante esa vocación por ayudar a los demás, ¿Le gustaría tener algún cargo público?
 
-No ocuparía ningún cargo público, ni tampoco sería candidata a nada. Si Daniel fuese presidente eso ya sería de gran ayuda para poder ayudar."
 
El sábado, en una entrevista con el diario 'Los Andes' de Mendoza, después de una visita en la que prometió que habrá más "ola naranja" en Mendoza y anticipó que pronto Scioli viajará a la provincia del vino a hacer campaña por el FPV, dijo algo similar: 
 
"-¿Le gustarían futuras candidaturas o cargos?
 
-No. Con ser primera dama, me alcanzaría para seguir trabajando en lo que hago. ¡Qué mejor lugar que ése para seguir haciendo lo que hago con la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires."
 
Hace unos días, para su cumpleaños, visitó el municipio de La Matanza, acompañada por su Intendente, Fernando Espinoza y por la Vicepresidenta de la Fundación, María del Carmen Balestrini, en donde entregaron anteojos gratuitos para alumnos de la Escuela Nro. 119 de dicha localidad en el marco del programa "Una Mirada para los Niños".
 
En esa oportunidad, la primera dama bonaerense fue sorprendida con una torta con motivo de su cumpleaños y luego del festejo con los niños, manifestó que "es una emoción muy grande poder pasar  aquí mi cumpleaños y el mejor regalo que puedo recibir es ayudar a estos chicos a que mejoren su rendimiento escolar gracias a la posibilidad de tener acceso a los anteojos” y señaló que “poder hacerlo además acompañada de una entrañable amiga como lo es María del Carmen y de un gran Compañero como lo es Fernando, me llena de felicidad".
 
Antes realizó otra actividad solidaria en Almirante Brown junto al precandidato a intendente Mariano Cascallares. Y entre otras visitas y encuentros, se reunió en Palermo con Sergio Berni, con quien charló sobre temas de la agenda social de ambos.
 
Viajó a Washington donde se reunió con el presidente del BID a fin de presentar un programa social. "Daniel siempre ha hecho hincapié en que tiene que haber más Provincia en el mundo y más mundo el la Provincia por eso para nosotros interactuar con organismos internacionales es una ayuda muy importante" destacó.
 
Participó también en el IV Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano en donde presentó los programas "Envión" y "Una Mirada para los Niños" que se llevan adelante en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
Más recientemente visitó la provincia de Chubut acompañada por el gobernador local, Martín Buzzi, en donde visitó el taller protegido "Fundación Nosotros También" destinada a niños y adolescentes con discapacidad y compartió un almuerzo con distintas organizaciones sociales.
 
Rabolini manifestó que "quería conocer el trabajo que hacen que es muy importante. Es muy especial para mi estar en Chubut ya que fue la provincia que Daniel eligió para volver a correr después del accidente por eso si el pueblo así lo decide y Daniel es el próximo presidente seguiremos trabajando juntos".
 
15 días más tarde, tuvo lugar el guiño entre los gobernadores Martín Buzzi y Scioli, con una reunión en la sede porteña de la "Fundación Desarrollo Argentino", donde todos los lunes se reúnen los equipos técnicos del bonaerense precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.
 
"Este es un nuevo encuentro en la afinidad que tenemos y en el compromiso presente y futuro de cara a su reelección como gobernador para seguir transformando Chubut. Buscamos juntos acuerdos, en el caso de yo alcanzar la Presidencia y él la reelección por el desarrollo de Chubut", manifestó Scioli.
 
"Martín Buzzi fue uno de los primeros en jugarse por este proyecto (la precandidatura presidencial) y eso me genera un fuerte compromiso personal y político por su reelección", sostuvo el gobernador.
 
Sucede que antes del encuentro con Buzzi, y luego de la estratégica visita de Rabolini, se produjo el encuentro secreto entre el bonaerense y Mario Das Neves, en el cual le habría ofrecido volver al oficialismo para competir por la gobernación de Chubut.
 
Das Neves es diputado nacional del Frente Renovador de Sergio Massa, a quien asesora en su armado nacional. De ahí, el apuro de Buzzi para aclarar su postura.
 
La esposa de Scioli sostuvo que "haría cualquier cosa que Daniel (Scioli) me pida". Así lo está haciendo y parece que el buen resultado está provocando que se mueva cada vez más.
 
Las agrupaciones sciolistas se ilusionan con alguna candidatura de la ex modelo. Sostienen que es una buena postulante y hasta ahora las encuestas lo confirmaron.
 
Seguramente, será necesaria una nueva medición y tal vez... una nueva condidatura.
 
 

Dejá tu comentario