LANZAMIENTO EN VELEZ

Necesitado, Massa prometió "meterlos presos", a Scioli "lorito servil", y que Macri se iría en helicóptero

Conclusión N°1: Fue un acto político peronista, en especial por la movilización de un 'aparato' que es de los intendentes municipales del GBA. Conclusión N°2: Probablemente, fue un acto político tardío. Hace 1 mes o 2 meses, hubiese logrado un impacto mayor. Conclusión N°3: Fue un acto político que corroboró los problemas de comunicación que encuentra hoy día Sergio Massa. Por ejemplo, la escasa trascendencia que le dedica el multimedios de Grupo Clarín. De todos modos, Massa dijo: "Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción: los voy a meter presos", y prometió perpetua para narcotraficantes y violadores, eliminar el impuesto a las Ganancias, bajar la inflación y eliminar la pobreza y a los "ñoquis de La Cámpora", entre otras tantas promesas que precedieron a las críticas a Cristina Fernández, a La Cámpora, a Daniel Scioli y a Mauricio Macri, frente a una cancha colmada donde planificó su "resurrección". "Hay un candidato que repite lo que le dicen desde la Casa Rosada y nos quieren convencer que la otra vereda es el pasado, volver al ajuste y al helicóptero", sostuvo al criticar -sin nombrarlos- a Scioli y Macri. Y señaló: "Voy a ser presidente porque me rebela un país con tanta pobreza. Me da asco la corrupción, los voy a meter presos, no les tengo miedo", sentenció.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó el acto de lanzamiento de su precandidatura a Presidente en el estadio Amalfitani con un amplio despliegue de intendentes bonaerenses que lo apoyan. Inevitable preguntarse si esto alcanza para que su ambición política recupere bríos cuando sus rivales han acordado derribarlo, y polarizar entre ellos.
 
"Les voy a contar un secreto, un secreto que quiero que se escuche en cada rincón de la patria. Voy a ser Presidente de la Nación. Porque me rebela tanta injusticia", gritó el ex intendente de Tigre, con el deseo de recuperar la fuerza de 2013, una tarea para nada fácil, para muchos se diría que imposible ya porque es mayo de 2015.
 
De todos modos, él lo intentó: "No me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga más derecho que la víctima. Porque me rebela tanta pobreza porque producimos alimentos para 400 millones y no podemos resolver el problema del hambre. Me rebela, me da asco la corrupción. Los voy a meter presos. Yo no les tengo miedo", continuó. Y sentenció: "La Argentina que viene es la del Estado eficiente. Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que viven del Estado".
 
Allí prometió entre otras cosas:
 
- "Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción: los voy a meter presos";
 
- "Los trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias";
 
- "No habrá retenciones a las economías regionales";
 
- Prometió bajar la inflación, acabar con la pobreza;
 
- "Cadena perpetua contra narcotraficantes y violadores";
 
- "Le vamos a sacar a las pymes, al interior y al trabajador, la soga del cuello. Y le vamos a poner esa soga a aquellos que timbean. No me importan quiénes sean los dueños del juego o de los bancos en la Argentina". 
 
- "Yo quiero que el hijo de un rico y el de un pobre tengan igualdad de oportunidades", dijo;
 
- "Yo quiero una justicia independiente. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con el drama de 'la puerta giratoria'. Basta de 'la puerta giratoria' en la Argentina";
 
- "Queremos ser un puente para el siglo XXI, rumbo al cambio justo, para poner al país en la senda del futuro y el desarrollo".
 
Además se diferenció de Daniel Scioli a quien calificó prácticamente de títere al llamarlo "lorito servil" de Cristina Kirchner. Además, comparó a Mauricio Macri con el ex presidente Fernando de la Rua, y hasta tuvo duras palabras contra el ex miembro de la Corte, Eugenio Zaffaroni.
 
"Nos quieren decir que está todo bien y nos ponen un candidato que cuál servil lorito dice lo que le dictan de la Rosada. Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado. Volver al helicóptero, a los fracasos, porque no hay acuerdo de gobernabilidad, sino amontonamiento de dirigentes", aseguró.
 
A la hora de hablar del futuro, habló de la "Argentina del futuro", con especial énfasis en la seguridad. "Basta de puerta giratoria en la Argentina. Basta de que los delincuentes entren y salgan. Blindemos nuestra frontera. No tengamos miedo de derribar en el espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros chicos", dijo.
 
Para matizar la espera de los militantes que comenzaron a llegar desde el mediodía al estadio, tocaron Los Palmeras y Los Totora, y se multiplicaban las banderas de intendentes de la provincia como Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre, Mario Meoni, José Eseverri, entre otros.
 
Potenciado por el acuerdo con el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, que los enfrentará en las primarias presidenciales de agosto, el tigrense apostó así a la "resurrección".
 
Massa buscó distinguirse de sus principales competidores en la carrera a la Casa Rosada: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
 
Con un discurso marcado por la idea de "la resurrección de Massa" y "la Argentina que viene", el ex intendente de Tigre fue acompañado por su mujer, Malena Galmarini, organizadora del evento, sus dos hijos y por intendentes y dirigentes del Frente Renovador (FR).
 
Massa comenzó a hablar poco antes de las 20:00, y su discurso fue transmitido en vivo por el canal oficial del FR, www.sergiomassa.tv y otras señales de cable.
 
Solá
 
El diputado nacional Felipe Solá sostuvo desde Vélez Sarsfield: "Muchos decían que Macri ya había ganado, otra ola de rumores indicaba que Massa iba a dar un paso al costado; y nada de eso es cierto. Hoy Sergio Massa le habla al país para decirles quiénes somos y qué queremos para la Argentina".
 
"Este acto es una demostración de fervor popular, no solo del Conurbano sino de todas las provincias argentinas. Ya no somos sólo un grupo de intendentes. Hoy se demuestra la verdadera fuerza de Sergio Massa".
 
Adrián Pérez
 
Presente en el acto, el diputado nacional Adrián Pérez afirmó: "Hoy el Frente Renovador da una muestra de fuerza y unión categórica, acompañando el lanzamiento presidencial de Sergio Massa y presentando los ejes políticos  de la campaña".
 
"El impresionante marco de gente que muestra el Estadio de Vélez Sarsfield, con más de 70 mil personas, contradice notablemente las encuestas que impulsan algunos sectores, queriendo imponer que la competencia debe ser entre 2 y no entre 3", agregó Pérez.
 
"Es mentira que la Argentina se cambia derribando todo, el país necesita los cambios justos para crecer. Desde nuestro espacio seguimos trabajando, recorriendo cada distrito y hablando con la gente, conociendo su realidad y problemática. Estamos convencidos de que trabajando de esta forma vamos a volver a ganar como lo hicimos en el 2013", finalizó.
 
Roberto Lavagna
 
El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Roberto Lavagna dijo: "La Argentina quiere más ideas y menos globitos, bailecitos y pavadas".
 
Allí Lavagna afirmó: "Hoy es un verdadero día de fiesta para todos los presentes, si hay algo que caracteriza a Sergio Massa y a todo el Frente Renovador es su cercanía con el pueblo y los trabajadores y que mejor que esta fecha para celebrar este lanzamiento".
 
Y agregó: "Con esta presentación se terminan las maniobras y las operaciones  de todo tipo intentando sacar del juego al candidato más competente que tiene la elección presidencial".
 
"Este espacio político se distingue por siempre hablar de propuestas e ideas en todas las áreas. Poniendo en la mesa de debate las acciones que impulsa para lograr un cambio justo. La Argentina quiere más ideas y menos globitos, bailecitos y pavadas".
 
Tambié él sostuvo: "Sergio Massa cuenta con el equipo económico más completo y competente para lograr el gran salto que debe dar el país si es que se quiere crecer de manera seria y sostenida. Atrayendo inversores y generando puestos de trabajo".
 
UCR
 
A través de un video institucional elaborado por el comando de campaña de Massa, dirigentes radicales como Gerardo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Julio Martínez, que se presentarán a las elecciones provinciales como cabezas de acuerdos que incluyen al Frente Renovador, saludaron la postulación del ex intendente de Tigre.
 
Morales, precandidato a gobernador de Jujuy, manifestó en el spot sus deseos de "éxito" y le "agradeció" a Massa que "haya puesto toda la decisión y compromiso" en la conformación del frente jujeño que busca desbancar al gobernador peronista Eduardo Fellner.
 
En tanto, Naidenoff, precandidato a gobernador de Formosa, le envió al jefe del Frente Renovador un "saludo enorme con el mayor afecto" y le agradeció "públicamente" por "jugársela" en la construcción del Frente Amplio Formoseño.
 
Cano, precandidato tucumano, le deseó "mucha suerte" y también se mostró "agradecido" por el "acompañamiento y apoyo en la construcción de un alternativa diferente" en su provincia, por lo que destacó la "construcción de esta Argentina plural". En tanto, Martínez, precandidato de La Rioja, sostuvo que "ojalá" pueda "contribuirse a un cambio plural".
 
También se manifestaron Ismael Bordagaray, intendente de la ciudad riojana de Famatina, el entrerriano Fabián Rogel y el fueguino Federico Sciurano.
 
Los radicales que grabaron sus mensajes pertenecían al sector que pujaba por una alianza más amplia del radicalismo para las elecciones primarias de agosto, en contraposición a las intenciones del presidente partidario, Ernesto Sanz, que logró imponer su postura de un acuerdo nacional con el PRO y la Coalición Cívica en la Convención Nacional de Gualeguaychú.
 
Merlo
 
Mas de 15.000 merlenses se hicieron presentes en el estadio de Vélez Sarsfield para el lanzamiento presidencial del diputado nacional Massa.
 
El intendente de Merlo Raúl Othacehe agradeció a todo el pueblo de Merlo: “Hoy comenzamos a construir un futuro mejor para nuestra patria, con Sergio Massa presidente.”
 
En el Día del Trabajador, en un colmado estadio mundialista de Vélez Sarsfield, ocurrió el discurso de Massa y los recitales en vivo de Los Palmeras y Los Totora.
[ pagebreak ]
 
El discurso completo
 
Alrededor de las 19:45, Massa subió al escenario y ofreció un discurso de 20 minutos: 
 
“Muy buenas tardes a todos, muchas gracias a todos por estar acá, gracias de corazón. Quiero empezar a agradecerles a los más de 20 mil amigos nuestros que no pudieron entrar hoy en esta cancha y se quedaron afuera igual alentando y demostrando su apoyo. Les agradezco a los que hicieron miles de kilómetros, a cada uno de nuestros dirigentes y militantes, a cada uno de los que desde distintos rincones del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, vinieron a decir presente. Gracias a mi equipo maravilloso, a todos los colaboradores, gracias a mis amigos.
 
Gracias a mi familia, a mis viejos inmigrantes italianos que se rompieron el alma y que me enseñaron el valor del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, de la palabra. Gracias a mis hijos que los amo y que sé que sufren todos los días, como dice mi hija Milagros porque papá trabaja mucho, y a Malena, mi mujer, que se rompió el alma para esta fiesta: Te amo con el corazón.
 
Les voy a contar a todos los argentinos que nosotros nacimos hace 2 años, la principio como un grupo de intendentes y dirigentes, y que fuimos sumando un montón de almas que sentíamos que venía el tiempo de decir éste es el límite, hasta acá, y decimos hacer lo que hace en democracia un grupo de dirigentes: fuimos a elecciones e hicimos lo mismo que vamos a hacer dentro de unos días: les ganamos en las urnas a quienes se creían los dueños de la voluntad de la gente.
 
Hoy estamos acá todos los que nos animamos en el 2013 a frenar al Kirchnerismo cuando se quería llevar por delante la Constitución. Aquellos que nos animamos a frenar la locura del Código Penal, que defendía a delincuentes y desprotegía a las víctimas. Más de 4 millones de argentinos con su firma dijeron: “Queremos un país justo”. Con este grupo también nos animamos a enfrentar y frenar el avasallamiento sobre la Justicia.
 
Hoy estamos acá aquellos que fuimos un límite, pero hoy queremos construir un puente al Siglo XXI, queremos tomar de la mano a cada argentino para ponerlo en la senda del progreso y del desarrollo.
 
Feliz día a todos los trabajadores en su día”.
 
Interrumpido por el Himno Nacional Argentino que comenzó a corear la gente, Massa retomó su discurso y afirmó: 
 
“Qué lindo es nuestro himno, arriba los brazos, las banderas y los corazones.
 
Les vamos a contar qué Argentina queremos. Porque viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo; la Argentina que se merecen todos y cada uno de los que viven en este país.
 
Les quiero contar un secreto a las más de 60 mil almas que hoy nos acompañan: Voy a ser presidente. Voy a ser presidente porque me rebela tanta injusticia, no me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga derechos. Voy a ser Presidente porque no quiero convivir con tanta pobreza, todavía no podemos resolver el problema del hambre en sectores de nuestro país.
 
Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción, yo no les tengo miedo. Los voy a meter presos a todos los corruptos.
 
Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas: la de la continuidad, ése como si nada pasara, que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, y ponen un candidato que cual servil, como lorito, repite lo que le dicen desde la Rosada.
 
Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado, volver al ajuste, al helicóptero, a los fracasos porque no hay acuerdo de gobernabilidad sino amontonamiento de dirigentes. Yo la verdad es que no creo que el camino de la Argentina sea el ajuste o la impunidad, en el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida.
 
Voy a ser presidente porque creo que tenemos una obligación con millones de argentinos que nos necesitan y a los que les tenemos que extender nuestra mano para cambiarles de verdad y de una vez por todas, la vida.
 
Ni vamos a volver al ajuste, ni vamos a seguir como estamos. Hoy ponemos en marcha el desafío de empezar a construirles el futuro a los argentinos.
 
Quiero contarle a cada argentino cómo es la Argentina que viene. La Argentina que viene es una Argentina en la que bajan los impuestos, la PyME no paga Ganancias cuando reinvierte sus utilidades, viene la Argentina de las economías regionales sin pagar retenciones, y donde nuestros trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias porque el salario no es ganancia. Le vamos a sacar a nuestros trabajadores la soga del cuello y se la vamos a poner a los que timbeen porque no me importa quiénes sean los dueños del juego.
 
La Argentina que viene es de la vivienda. De Ushuaia a La Quiaca, un millón y doscientos mil argentinos podrán acceder a un programa que va a permitir que cada argentino entre a su casa sintiéndose dueño para dejar de ser inquilino.  No quiero más que los trabajadores tiran la plata a la basura en un alquiler todos los meses. Nuestros trabajadores dueños de sus casas, ésa es la Argentina que viene.
 
Ojalá sea el Presidente más joven de la historia de la democracia, el cambio es para adelante y no para atrás.
 
La Argentina que viene es la Argentina de la educación. Es la Argentina de los chicos desde los 3 años en las aulas. Con jornada escolar extendida, con las nuevas tecnologías: quiero a los pibes en la escuela y no tirados en la esquina. Quiero que todos tengan la misma educación, eso es igualdad de oportunidades.
 
Viene la Argentina del abrazo a nuestros jubilados, no vamos a permitir que vuelvan las AFJP y les vamos a devolver el ingreso que le han robado en estos años con  la inflación.
 
Vamos a cuidar como nadie lo que otros les quieren sacar. Vamos a cuidar a los que tienen un programa social o la Asignación Universal. Porque en definitiva, vamos a sacar  a los punteros que los obligan a ir a los actos, nuestra tarea es construir un Estado presente extendiendo la mano al que más lo necesita, porque viene la Argentina de la Asignación Universal por ley, universal en serio. No vale menos el hijo del trabajador ocupado que uno desocupado. Todos tienen derecho a la AUH.
 
Viene la Argentina de un Estado eficiente. Yo voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar en el Estado.
 
Viene la Argentina de los jóvenes, miremos a los indignados españoles y a los estudiantes chilenos. La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren esa sana rebeldía de crecer, desarrollarse y progresar.
 
Veo a mi alrededor a muchas mujeres que sufrieron la inseguridad, a las madres de AVIVI, y las Madres de lucha contra el paco. Quiero que las mujeres sean protagonistas del cambio.
 
La Argentina que viene es de seguridad y justicia. Quiero jueces independientes y no militantes. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con este drama de la puerta giratoria. Basta de puerta giratoria.
 
Tengamos coraje para blindar nuestra frontera, vamos por la Ley de derribo, para acabar con el negocio de los narcotraficantes, vamos a voltear en nuestro espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros hijos.
 
La Argentina que viene no es la de Zaffaroni, porque un delincuente no es lo mismo que una víctima. Voy a pedirle al Congreso que haya perpetua a narcotraficantes y violadores, terminemos con esta fiesta de excarcelaciones.
 
Vamos a hacer un país seguro de verdad. Voy a  jugarme la vida para defender a cada argentino que hoy es víctima de la inseguridad. Voy a  terminar con esta justicia plagada de jueces sacapresos que hacen que los delincuentes entren y salgan como panchos por sus casas.
 
A cada mamá, papá y abuelo, les digo que la Argentina que viene es la de los chorros en la cárcel y sus hijos van a volver tranquilos por la calle, con libertad, porque los delincuentes hoy nos coparon la calle.
 
Pero mucho más aún, voy a jugarme para terminar con este Código que hoy permite no sólo las excarcelaciones sino además penas livianas para delincuentes que le arruinan la vida a nuestra sociedad.
 
Quiero en definitiva, convocarlos a todos a construir el cambio justo. Quiero convocar a todos, peronistas, radicales, independientes, socialistas, desarrollistas a que por una vez nos saquemos de encima las camisetas de los partidos y nos pongamos la celeste y blanca que nos une a todos. Quiero pedirles a todos que se animen a defender políticas de Estado, gobierne quien gobierne, vamos a hacer el cambio que la Argentina necesita en los próximos 20 años.
 
Quiero convocar a estudiantes, empresarios, trabajadores, desocupados, estudiantes, que nos arremanguemos por una vez para transformar el potencial de nuestra patria y nos abracemos todos.
 
Les pido a todos ustedes que desde mañana abramos los brazos a cada argentino y les digamos que el cambio justo está en marcha. Fuerza Argentina".

Dejá tu comentario