BOCA 2 - RIVER 0

Boca se quedó con el 1er Superclásico y condiciona a River en la Libertadores

Boca Juniors le ganó este domingo (03/05) 2-0 a River Plate con goles en el segundo tiempo de Cristián Pavón, a los 38’ y de Pablo Pérez, 41’ por el partido que correspondió a la undécima fecha del campeonato de Primera División. Con este resultado, el ‘xeneize’ se consagró como único líder del campeonato y llega inspirado para los dos duelos de la Copa Libertadores de América 2015 frente a los millonarios. Cuando el partido se encaminaba a un empate, aparecieron Pavón y Pérez que desataron el festejo en la Bombonera sobre el final del encuentro y le dieron un duro golpe a los de Gallardo, que pusieron lo mejor que tenían y se fueron con una derrota que los condicionará para el próximo jueves.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido que parecía estar condenado al empate por la pobre producción de ambos equipos y que tuvo un final apasionante, Boca le ganó este domingo (03/05) 2-0 a River Plate por el encuentro que correspondió a la undécima fecha del campeonato de Primera División. Con esta victoria, el ‘xeneize’ quedó como líder con 27 puntos, seguido por el ‘millonario’ con 24, San Lorenzo y Rosario Central con 23 unidades cierran el podio. Ahora, el equipo de Rodolfo Arruabarrena desembarca con la moral alta para los dos compromisos frente a los de Núñez por la Copa Libertadores de América 2015.

En los primeros 45’ ambos elencos se repartieron el manejo del partido aunque pese a las intenciones de Boca, el partido fue pobre, con muy pocos puntos para destacar pese a que se esperaba mucho más desde la previa.

No obstante, en la segunda etapa, el equipo de la ‘banda roja’ evidenció una mejora notoria con las jugadas ofensivas de Rodrigo Mora que contó con dos situaciones claras. Pese a las buenas intenciones de River, el partido seguía siendo pobre y fue el momento en que los dos técnicos apelaron a las modificaciones. Cuando el tiempo del partido se estaba extinguiendo, el ‘xeneize’ se llevó el triunfo con los dos goles convertidos por Cristián Pavón y Pablo Pérez.

En relación a la victoria del ‘xeneize’ sobre el ‘millonario’, en el primer tiempo, el encuentro estuvo trabado en el círculo central mientras que River intentó generar juego con Carlos Sánchez y Matías Kranevitter sumando a Ariel Rojas en las llegadas al área contraria.

Por otro lado, el ‘xeneize’ estuvo muy atrasado con sus volantes, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro permitiéndole a los de la banda roja ser más sólidos desde la mitad de cancha. Recién a los 8’ Fabián Monzón estuvo cerca de abrir el marcador luego de una tremenda desatención de Leonel Vangioni y una mala salida del arquero riverplatense Marcelo Barovero, la pelota recayó en Lodeiro pero su remate rebotó en un defensor, luego lo tuvo Osvaldo que disparó de media vuelta pero la pelota impactó en el palo.

A partir de los 10’ el partido empezó a tomar temperatura cuando Nicolás Burdisso sorprendió con un tremendo disparo que pegó en el palo derecho de Barovero. El equipo del vasco Arruabarrena probó variantes en la ofensiva con Federico Carrizo y Marcelo Meli pasando por los centrales millonarios.

A los 29' lo tuvo Chávez, pero erró con el arco libre.

A los 33’, el elenco dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo contó con una de sus pocas posibilidades del uruguayo Carlos Sánchez quién descargó un tiro que pegó en el travesaño de Agustín Orión

Ni bien comenzada la segunda parte, el ‘loco’ Daniel Osvaldo disparó un fuerte cabezazo que quedó en las manos del guardavalla Marcelo Barovero. De ahí, River empezó a mejorar con las intervenciones de Kranevitter y las llegadas de Rodrigo Mora.

Si bien los ‘millonarios’ estuvieron mejor parados dentro de la cancha, cometían groseros errores desde la puertas del área. En una de esas ocasiones, Osvaldo casi abre el marcador a los 10’. 2’ después Ariel Rojas descargó centro fuerte potente que quedó en las manos de Agustín Orión, de nuevo, Ariel Rojas le envió un pase a Carlos Sánchez que estuvo cerca de poner la ventaja.

Más allá de estas situaciones, el superclásico no era para nada bueno ya que los dos equipos especulaban demasiado con la igualdad y ninguno arriesgaba demasiado.

Por otra parte, a los 35’ el equipo de la ‘ribera’ acorraló a River sobre área con los tiros de Andrés Cubas y en medio de esa maraña de rebotes, Fernando Gago ejecutó un centro en el que varios jugadores ‘xeneizes’ pidieron mano de Vangioni.

Cuando se suponía que el resultado iba a quedar en cero, apareció el recién ingresado Cristián Pavón quién disparó un tiro que dejó mal parado a Barovero y puso el 1-0; sobre el final Pablo Pérez convirtió el 2-0 y desató el festival en la Bombonera, cambiando la historia en los últimos cinco minutos del partido y propinándole un mazazo a los de Gallardo.

Dejá tu comentario