ELECCIONES EN RÍO NEGRO

Perdió Pichetto Jr. pero ganó Soria Jr.

Según los datos provisorios, el kirchnerismo festejó en Río Negro el triunfo del intendente de General Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador Carlos Soria, contra el candidato de la alianza Juntos Sobre Río Negro (JSRN), Mario Álvarez. En Viedma, capital de la provincia, el intendente UCR José Luis Foulkes le ganó, con sus votos + los de una lista colectora del ARI-Frente Progresista, al candidato del FpV, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Pichetto. Foulkes espera en Viedma la presencia del senador nacional Ernesto Sanz, acompañando al candidato de la UCR a la gobernación, Horacio Massaccesi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Río Negro, el intendente Martín Soria logró un 2do. mandato consecutivo al frente del municipio de General Roca tras imponerse en los comicios muncipales con el 72% de los votos.
 
Pasadas las 20:30 y escrutados el 75% de los sufragios, Soria declaró: "Estamos muy contentos con el resultado aunque nunca me imaginé semejante resultado".
 
Más tarde, en declaraciones a LU19, calificó de contundente y categórica la ratificación de los vecinos de General Roca en las urnas: "Hemos obtenido más votos que en el 2011. Falta definir los concejales, perderemos uno o dos. Me tiene sin cuidado", señaló.
 
Pichetto
 
En tanto, los datos extraoficiales en Viedma consolidaron la diferencia a favor del actual intendente José Luis Foulkes sobre Juan Manuel Pichetto, con un aporte clave del Frente Progresista para el intendente.
 
Al hijo del jefe del bloque kirchnerista de la Cámara alta no le alcanzó para llegar a la Intendencia y darle a su padre una victoria que le serviría de cara a la pelea provincial de junio.
 
Foulkes alcanzó el 56,35% de los votos y Pichetto llegó al 43,65%. Los mandatarios radicales también ganaron en Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin, reteniendo sus intendencias.

Dejá tu comentario