36 HORAS DE PARO RATIFICADO

El oficialista Caló confesó: "Los compañeros me quieren colgar del Obelisco"

El secretario general de la UOM y titular del a CGT oficialista, Antonio Caló, confirmó la huelga pese a los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el Impuesto a las Ganancias. "No estamos pidiendo nada descabellado", aseguró después de confesar que los compañeros lo quieren "colgar del obelisco".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Los cambios en el Impuesto a las Ganancias anunciados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, no calmaron el malestar gremial. Al menos eso es lo que quedó de manifiesto con la Unión de Obreros Metalúrgicos, que ratificaron el paro de 36 horas que comienza mañana.
 
"Me quieren matar los compañeros, me van a colgar del obelisco", aseguró el propio Antonio Caló, jefe de la UOM y titular de la CGT oficialista. El gremialista aseguró que el reclamo salarial "no es nada descabellado" y recordó que un obrero del sector gana 8.500 pesos cuando ingresa y con los descuentos "le quedan 6.500 pesos en el bolsillo"
 
La medida de fuerza comenzará mañana a las 12 del mediodía y Caló aclaró que eso no significa una ruptura de las conversaciones. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", indicó.
 
"Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad", insistió el sindicalista aunque aclaró que "si se aplica la conciliación obligatoria vamos a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo".
 
En un reportaje en Radio Mitre, Caló aclaró que tiene diálogo con el Gobierno, pero existen diferencias al momento de discutir en paritarias.
 
"Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta. Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con 6.500 pesos por mes", señaló.
 

Dejá tu comentario