SUBA DEL 2,1%

La pobreza aumentó el 2,1% en abril

Mientras que el Indec no da estadísticas sobre la cantidad de pobres que hay en el país por considerarlo “estigmatizante” (según Axel Kicillof), se conoció un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas que indica que abril cerró con una suba del 2,1% en la canasta de pobreza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como para el ministro de Economía, Axel Kicillof, los índices de pobreza son “estigmatizantes ”, el Indec no informa cuántos pobres hay en el país. Al igual que la inflación real, la tarea recae en los estudios privados. Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, en abril pasado aumentó la pobreza un 2,1%.

"Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en abril en $3.315 y el de la CBT en $6.090. Niveles de ingreso inferiores a estos montos convierten a ese hogar en 'indigente' o 'pobre', respectivamente", indicó el relevamiento de precios de los bienes y servicios realizado por esa fundación.

En tanto, según la medición de FIEL, en el último mes una familia que estaba en los umbrales de indigencia y pobreza necesitó un ingreso adicional de $610 y $1.285 para no agravar sus condiciones de vida básica.

En abril último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –la cual determina la línea de indigencia‐ alcanzó a $1073 en tanto que el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza‐ ascendió a $1971.

En abril, la CBA se incrementó un 1.6% respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 2.1%.  En los últimos 12 meses la CBA aumentó un 22.6% mientras que la CBT lo hizo en un 26.8%.

Dejá tu comentario