DE NARVÁEZ

"Si la oposición sigue dividida, el kirchnerismo gana las elecciones"

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Francisco de Narváez, insistió con la necesidad de que la oposición se una de cara a los próximos comicios. "Todas las fuerzas políticas estamos ante una bisagra histórica. O seguimos siendo gobernados por la familia Kirchner o vamos al camino de la unidad y el cambio", analizó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Francisco de Narváez, aseguró este lunes (18/05) que si la oposición continúa dividida, "el kirchnerismo va a ganar las elecciones".
 
"Tenemos una obligación histórica. Tenemos que deponer las diferencias, que claramente tenemos, para presentarnos juntos a la sociedad. Y que luego la sociedad nos ordene en las Primarias. Ahí le vamos a dar otro rumbo al país y vamos a poder formar un gobierno de coalición", aseguró De Narváez en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
 
El diputado nacional aseguró que el líder de su espacio, Sergio Massa, está dispuesto a competir con candidatos de otros espacios como Mauricio Macri, Ernesto Sanz o Elisa Carrió en las PASO, aunque aclaró que aún no hubo ningún tipo de contacto formal entre los operadores de las distintas fuerzas.
 
"Todas las fuerzas políticas estamos ante una bisagra histórica. O seguimos siendo gobernados por la familia Kirchner o vamos al camino de la unidad y el cambio", analizó el postulante que en 2009 ganó las elecciones bonaerenses ante Néstor Kirchner. En aquel entonces, su boleta contó con el respaldo de Felipe Solá y Macri. Cuatro años después Massa también le ganó al kirchnerismo tras acordar con el PRO. De Narváez cree que estos antecedentes demuestran que la oposición cada vez que fue unida pudo superar al oficialismo.
 
En el macrismo está la mayor resistencia a encarar un acuerdo de este tipo, ya que creen que Macri puede ganarle solo al kirchnerismo. Pero según De Narváez, el PRO "se equivocaría feo" si continúa pensando que solo puede vencer al FpV.
 
"Nadie se tiene que bajar. Todos tenemos que subir un escalón. El otro escalón es conversar, hacerlo públicamente. Hay que llamar de verdad a un proceso con todas las fuerzas políticas opositoras al kirchnerismo. El que no lo haga va a llevar la condena social de haber permitido que la familia Kirchner continúe en el poder", sintetizó.
 

Dejá tu comentario