TRAS LOS DIVERSOS RUMORES DE ALIANZAS

Macri descartó alianza con Massa y ratificó a Vidal como su candidata

Este lunes 18/05 el líder del PRO, Mauricio Macri realizó una reunión con la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal , Jaime Durán Barba, Emilio Monzó y Marcos Peña para tomar una determinación sobre las especulaciones que se tejían de un posible acuerdo con el Frente Renovador que dirige Sergio Massa, frente a esta situación se ratificó que "El Pro va solo en la provincia" y la figura a la que apoyará el presidenciable será solamente la de María Eugenia Vidal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El partido de Mauricio Macri finalmente comunicó, a pesar de las diversas especulaciones que se tejieron en torno a las elecciones, competir solo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, y descartó la posibilidad de jugar las PASO con el Frente Renovador, tal como lo venían reclamando varios de los dirigentes del espacio que lidera Sergio Massa.

El líder del Pro, Mauricio Macri se reunió este lunes 18/05 con la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal , Jaime Durán Barba, Emilio Monzó y Marcos Peña para tomar una determinación sobre el tema. "El Pro va solo en la provincia", señalaron voceros del espacio opositor, en el que privilegiaron la "coherencia" de la estrategia con candidatos "puros" antes que sumar a figuras ajenas al espacio.

Durán Barba y Peña son los principales defensores de esta postura, que también buscan continuar a nivel nacional con la selección de un postulante a vicepresidente puro del macrismo.

Con este escenario, Vidal quedaría como la única candidata a la gobernación por el Pro. El precandidato a la gobernación bonaerense del massismo Francisco de Narváez había pedido que toda la oposición provincial se una en una interna para enfrentar al oficialismo. "Si gana el kirchnerismo en la provincia, es muy probable que [Daniel] Scioli vaya al gobierno y Cristina, al poder", señaló.

Hoy, a esta moción se sumó el economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, que manifestó: "Massa no se baja. Está decidido. O se baja Macri o se debe hacer una PASO general. Creemos que frente al avance del Gobierno es necesario una acción de conjunto".

 

Dejá tu comentario