INCIDENTES EN EL SUPERCLÁSICO

Efecto Boca: La FIFA podría quitarle a la Conmebol una plaza mundialista

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, habría presionado este lunes (18/05) a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para eliminar el quinto cupo (se trata del partido de repechaje) que tiene el continente americano para clasificar al mundial de Rusia 2018 tras los graves episodios que se produjeron en la noche del último jueves en la Bombonera durante el clásico Boca-River de la Copa Libertadores en el que resultaron agredidos jugadores ‘millonarios’. En este caso trascendió que la FIFA estaría dispuesta a ponerse bien firme y actuar severamente en contra de la CONMEBOL por considerar insuficiente el castigo final que le propinaron al 'Xeneize' y que Blatter habría pedido que sea duro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras los graves incidentes que se produjeron el último jueves durante el superclásico que se disputó en la Bombonera que derivó en las agresiones a jugadores de River Plate, la FIFA habría decidido actuar fuertemente contra la CONMEBOL por considerar insuficiente el castigo final que le propinaron a Boca Juniors. 

El diario deportivo As de España, dio a conocer que no quedó para nada conforme la FIFA con la resolución final (principalmente con el hecho de que no haya sido excluido de las competencias internacionales por un tiempo), por lo que estarían dispuestos a castigar a la Confederación Sudamericana.

Todo esto se debe a que desde Suiza consideran que la CONMEBOL no le ha caído con todo el peso de la ley a Boca por una conveniencia económica, debido a que tanto la televisión como los sponsors garantizan más dinero con la participación de los de La Ribera.   

Por otra parte, el diario Clarín reveló que lo que sucede es que la Conmebol se impuso en la negociación y logró atenuar el castigo. Contrariamente a las intenciones de FIFA de suspender a Boca por varios años en los torneos continentales, la sanción consistió en una multa económica de 200.000 dólares y una imposición para que el club en cuestión dispute los próximos cuatro partidos del ámbito internacional a puertas cerradas y otros cuatro sin público en condición de visitante. La Bombonera también se salvó de ser suspendida. Y como FIFA habría considerado insuficiente la medida adoptada, el pase de facturas a la Conmebol llegaría a través de la supresión de una de las plazas del continente para el Mundial. 

Por eso, el máximo organismo rector del fútbol mundial informó que la medida sería notificada oficialmente el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades.

Dejá tu comentario