PASOS FRONTERIZOS

Paro de aduaneros busca arruinar el fin de semana largo a Chile

Aduaneros chilenos decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una "modernización de aduanas" y para aumentar la dotación de personal. Desde hace 20 años no se tomaba una medida de tal magnitud en los pasos fronterizos del vecino país.La medida afectaría el desenvolvimiento turístico durante el próximo fin de semana largo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los trabajadores de la Aduana de Chile anunciaron para mañana un paro general por tiempo indefinido. Desde hace 20 años no se tomaba una medida de tal magnitud en los pasos fronterizos del vecino país.
 
La protesta afecta tanto a los pasos terrestres como aéreos. La fecha de reclamo es estratégica, ya que por el fin de semana largo aumenta considerablemente el flujo de personas entre Argentina y Chile, y podría extenderse hasta el viernes.
 
Desde la cuenta oficial de Twitter Los Libertadores anunciaron que el Paso Cristo Redentor adhiere a la medida de fuerza, por lo tanto los mendocinos se verán afectados. 
 
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile informó que las medidas de fuerza se inician ante la "la necesidad urgente de la Modernización de Aduanas, evitar la evasión tributaria y el aumento de la dotación de personal aduanero".
 
Las autoridades chilebas informaron a Gendarmería Nacional de Argentina que "el servicio nacional de aduanas de Chile iniciará medidas de fuerza por tiempo indeterminado, lo que implicará demoras en la atención al público".
 
El paso internacional Cardenal Samore está habilitado de 8 a 19 hs y en ese lapso atenderá una menor cantidad de trabajadores que los habituales, por lo que los tramites serán más lentos.

Dejá tu comentario