FÓRMULA 1

#MonacoGP: Hamilton renovó con Mercedes y Rosberg va por el 3er triunfo

El piloto inglés, Lewis Hamilton, renovó este miércoles (20/05) su vínculo con la escudería Mercedes para las tres próximas temporadas, con lo que el inglés seguirá en la escuadra que dirige Toto Wolff hasta finales de 2018 y se convirtió en el piloto mejor pago junto a Fernando Alonso. Además, el equipo Mercedes, que domina con autoridad el campeonato, tiene la formación de pilotos completa hasta finales del 2016, puesto que Nico Rosberg hizo lo mismo por dos años también en Mónaco el año pasado, un acuerdo que se renovará automáticamente si las partes no lo denuncian.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De cara a la disputa del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 Internacional, el piloto inglés Lewis Hamilton, renovó este miércoles (20/05) su vínculo con la escudería Mercedes por tres temporada y se convirtió en el piloto mejor pago junto al español Fernando Alonso.

“Mercedes es mi hogar y nada podría hacerme más feliz que quedarme aquí otros tres años, declaró el líder del campeonato. El piloto de Stevenage recordó que el constructor de motores Mercedes-Benz le ha apoyado desde sus inicios y apuntó que Mercedes-Benz comenzó apoyándome en 1998, estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré veinte años con Mercedes en 2018”.

Hamilton, firmó su primer contrato con esta marca en 1998, cuando con 13 años se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y McLaren, escudería que utilizó los motores del fabricante alemán entre 1995 y 2014.

“El balance deportivo de Lewis hablá por si solo”, señaló el jefe deportivo de Mercedes, Totto Wolff. “Es un gran personaje para la empresa. Personalmente, estoy entusiasmado por seguir corriendo con la pareja de pilotos más fuerte de la Fórmula 1 y por conseguir más logros históricos juntos”, añadió Wolf.

Por otra parte, el piloto alemán, Nico Rosberg, enfrentará uno de los fines de semana más importantes de su carrera en el Gran Premio de Mónaco, un punto de quiebre en sus aspiraciones a ser contendiente por el título

Rosberg, buscará su tercera victoria consecutiva en el Principado, un triunfo que lo colocaría a la altura del brasileño Ayrton Senna o el francés Alain Prost, los dos últimos pilotos que ganaron en tres, o más ocasiones, en el puerto de Montecarlo.

La tarea no será para nada fácil debido a que los dos últimos hombres que intentaron su tercer ascenso a lo más alto del podio en este circuito no pudieron lograrlo como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

La clave de Rosberg para obtener una victoria será la calificación. De las cuatro carreras disputadas en 2015, el alemán alcanzó la meta en la posición en la que arrancó. El teutón se llevó las poles en las dos últimas ediciones de Mónaco.

En tanto, el español Fernando Alonso apunta a que este Gran Premio podría ser, tal vez, su única oportunidad de sumar puntos en la temporada con el McLaren-Honda.

El Principado es un circuito que se le da bien al de Oviedo y donde el talento de los pilotos resalta sobre la tecnología de los monoplazas.

En los últimos 10 años consiguió unidades y, si bien luce complicado romper su mala racha de falta de podios desde la edición 2012, por ahora lo importante es rescatar un poco de honor ante los problemas de la unidad de poder Honda.

Dejá tu comentario