ACTIVIDADES VARIAS DE LA FUERZA DE MASSA

El Frente Renovador no se rinde y desafía al PRO

A menudo Sergio Massa afirma: "(Mauricio) Macri hizo una ofensiva mediática enorme. Algunos medios de comunicación y muchos periodistas ejecutaron la tarea pero ¿por qué voy a bajarme si el Frente Renovador conserva poder, el PRO no está muy lejos ni ganó nada decisivo. Todavía no hay nada definido y esto está para cualquiera. Y en Provincia de Buenos Aires, el PRO ni siquiera puede fiscalizar cuando el Frente Renovador ya demostró que podía hacerlo". En ese contexto, el Frente Renovador mantiene sus actividades. Por un lado, le reclamó a Daniel Scioli que solucione los problemas de Infraestructura del Hospital de General Rodríguez. Luego, volvió a reclamar una primaria abierta simultánea y obligatoria amplia de la oposición: "Creemos en la competencia y no en el dedo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado Rubén Eslaiman (Frente Renovador) pidió al gobierno de Daniel Scioli que informe acerca de sus acciones concretas para solucionar los graves inconvenientes que afronta hace años el Hospital Vicente López y Planes, de la localidad de General Rodríguez, como así también se reabra la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del nosocomio que atiende a pacientes humildes y muy vulnerables que no poseen obra social y se encuentran imposibilitados de acceder al sistema privado de salud.
 
Eslaiman resaltó: “La crisis en el Hospital Vicente López y Planes se vio agravado en los últimos meses con la renuncia de médicos del sector pediátrico, como así también con el cierre de la Guardia y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”.
 
Desde hace años, en General Rodríguez, el concejal Gonzalo Graña realiza sucesivos reclamos. También lo hacen los gremios representantes de los trabajadores. Y no deberian ignorarse las denuncias públicas de los vecinos, tanto pacientes como personal hospitalario.
 
“Pese a todos los reclamos y denuncias no se obtuvo ninguna respuesta ni obra o acción específica tendientes a llevar adelante una resolución, dejando de esta manera el gobierno de Daniel Scioli a un lado la salvaguarda de tan importante política estatal como es la salud pública” expresó Eslaiman (Frente Renovador).
 
El Hospital Interzonal atraviesa la peor crisis desde su fundación. “Es inaceptable e inaudito que las autoridades provinciales no se hayan ocupado de las gravísimas deficiencias en su infraestructura, techos que se derrumban, días sin agua potable y con cortes de energía, falta de mantenimiento e higiene, y podemos seguir enumerando”
 
“Pareciera que Scioli ignorara en forma absoluta que los hechos mencionados son de su exclusiva y directa responsabilidad como así también las consecuencias que todo esto trae, vulnerando el derecho a la salud de todos los vecinos de la zona”, finalizó Eslaiman.
 
José Eseverri
 
En tanto, el intendente de Olavarría, José Eseverri, aseguró: “En el Frente Renovador hace unos días empezamos a plantear que los argentinos se van a tener que poner de acuerdo si el 10 de diciembre quiere que esté o no el kirchnerismo en la Casa Rosada. Este es un debate en el que tienen que participar los dirigentes de la oposición, anteponer sus egos personales, discutir un proyecto de país pero explicando claramente a la sociedad si el 10 de diciembre quieren que continúe el kirchnerismo”.
 
Eseverri agregó: “La política argentina se ha transformado, ante la ausencia de partidos, en una política de personas y estos egos personales se anteponen a la discusión primaria". 
 
Él añadió: “En 2013 quienes llamaron a la puerta de Massa hoy parecen tener problemas en sentarse a conversar con nosotros o quieren mantener en público, más allá de lo que hacen en privado, una diferencia con un Massa que en 2013 fue convocado y le pidieron por favor que ponga la cabeza cuando nadie se animó a hacerlo para que el kirchnerismo no avance en su proyecto de reforma constitucional”.
 
Eseverri pidió definiciones a Mauricio Macri: "Él perdió una posibilidad histórica de jugarse en 2011. En aquel momento el 54% que saca Cristina tiene que ver conque Macri no asumió la responsabilidad de representar a la oposición y quedó en manos de dirigentes que no llegaban a la gente. Hemos visto en Argentina actitudes donde se prioriza el interés personal por sobre el colectivo y en 2013 fueron a buscarlo a Massa porque nadie tenía el coraje y la responsabilidad de cara a la historia. Para mí en estos días se van a definir las estaturas políticas de algunos hombres. Hay tiempo hasta el 10 de junio y veremos si se quiere seguir como estamos o transitar un camino de discusión política y avanzar”.
 
“El macrismo no ha podido hacer pie en la Provincia, su mochila es demasiado liviana, lo quieran reconocer o no. Sergio Massa es el único dirigente que le puede ganar al kirchnerismo que tiene el poder de haber tabicado la Provincia con peso propio y lo está demostrando recorriendo el conurbano. Si no hay una interna se están construyendo las condiciones para que continúe el kirchnerismo”.
 
En Vicente López
 
A su vez, el diputado nacional y presidenciable, Massa, visitó la localidad de Vicente López, donde dialogó con vecinos y comerciantes, acompañado por el diputado nacional Adrián Pérez.
 
Allí, manifestó: “Tenemos dos realidades: la del comerciante que está cansado de pagar impuestos y que no le vuelvan en servicios, y que piden seguridad, limpieza y poder trabajar tranquilo. Y el reclamo de los que trabajan en los comercios que quieren tener su casa propia y que los impuestos los presionen menos” y agregó: “la presión de los impuestos es una soga que sufren tanto comerciantes como trabajadores”.
 
Massa expresó: “Lo mismo que hicimos en Tigre, la vamos a poner en marcha en todo el país, porque sentimos que la seguridad es una obligación del Estado y de los gobernantes”.
 
Massa se refirió al tema viviendas: “El programa de crédito para la vivienda es de 1.210.000 familias que hoy están tirando a la basura la plata con el alquiler o que no tienen la posibilidad de acceder al crédito  porque los bancos hoy están construidos en sus normas para echar a la gente, para concentrar solamente en la actividad en las empresas. Nosotros queremos que cada ciudadano pueda ir al banco y sacar su crédito como pasa en cualquier país normal del mundo”.
 
Al ser consultado sobre cómo piensa vencer al Gobierno, Massa destacó: “La Argentina necesita gobernantes que trabajen y que gestionen, y políticos que sean humildes y generosos. La soberbia, el egoísmo y la falta de visión de largo plazo, muchas veces,  hace cometer errores”.
 
Consultado sobre un posible encuentro y alianza con Macri, Massa señaló: “El encuentro que tenemos que tener nosotros, como dirigentes y futuros gobernantes,  es con la gente. Terminar con la idea de soberbia y apostar a la unidad nacional”.
 
“La Argentina está muy sometida a egoísmo, a personalismos. Yo vine a la política a sumar, no a dividir. Voy a intentar a abrazar a todos aquellos que quieran construir una Argentina distinta”, agregó.

Dejá tu comentario