PARA SALIR A EXPLORAR LA GALAXIA

Video: Así se diseñó la "bandera del mundo"

Como parte de su tesis para recibirse del Beckmans College of Design de Estocolmo, Oskar Pernefeldt diseñó una bandera que podría ser considerada como la primer "bandera de la Tierra". Pernefeldt explica que su propuesta es un recordatorio de que “compartimos el planeta, más allá de fronteras nacionales y debemos cuidar uno del otro y del planeta”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Sin preguntarle a nadie, con una enorme audacia y un bello diseño, Oskar Pernefeldt plantea que esta deber de ser la bandera que represente a la Tierra en el cosmos. Este sería un desenlace bastante magnánimo para Oskar, planteó este diseño como tesis para recibirse del Beckmans College of Design de Estocolmo. Una buena idea y un poco de confianza pueden llegar lejos, puesto que algunos sitios como el Creator’s Project ya considera, por default, que esta es la bandera de la Tierra.
 
Pernefeldt explica que su propuesta es un recordatorio de que “compartimos el planeta, más allá de fronteras nacionales y debemos cuidar uno del otro y del planeta”. Todo parece estar en orden, una muestra de un incluyente y loable espíritu, aunque quizás para ser verdaderamente incluyente habría que generar toda una discusión planetaria y recibir muchas más propuestas (sería genial preguntarle a la Tierra misma que bandera la gusta, de alguna manera tener una pitonisa que produjera su visto bueno). Sin embargo, si tuviéramos que tomar una decisión urgente la bandera de Oskar, parece una mejor opción que llevar la bandera de USA a Marte.
 
Sobre el significado simbólico, Oskar explica que la bandera cuenta con “siete anillos que forman una flor” y cada anillo “está vinculado entre sí”, para representar la interconexión entre todas las cosas del planeta. El azul representa el agua que cubre la supercie de la Tierra y el azul por el cual nos conocerían otros planetas si nos pudieran mirar en el cosmos.

Dejá tu comentario