BUSCADA DESDE ANOCHE

Misterioso accidente de una avioneta en Chile: Dos muertos

Una avioneta que se desplomó anoche en la región de Maule fue hallada esta mañana (22-05) en una zona de dificil acceso. La información preliminar señala que la avioneta pertenecería al Club Aéreo de Temuco y que aparte del piloto en ella habría ido otra persona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Efectivos de Carabineros dieron con el paradero de la avioneta que capotó en la jornada de ayer en el sector precordillerano de la Región del Maule. El hallazgo se habría producido en el cerro Picazo, en la zona de Las Lomas de San Clemente.
 
Con las primeras luces de este viernes 22-05 se había reanudado la búsqueda masiva de la avioneta, pilotada por Raúl Barría Concha (65) quien falleció según confirman fuentes oficiales, en el sector del límite entre las comunas de San Clemente y Pelarco.
 
La búsqueda del aparato -que despegó desde el aeródromo de Tobalaba rumbo a la ciudad de Temuco- había continuado durante toda la pasada noche por parte de carabineros en motocicleta, a pesar de las dificultades del terreno que se han visto agravadas por las precipitaciones registradas en esa zona de la Región del Maule.
 
El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile confirmó que el contacto con la aeronave se perdió a la altura de Talca, y que en las tareas de búsqueda participan helicópteros de las Fuerzas Armadas y patrullas terrestres.
 
La información preliminar señala que la avioneta pertenecería al Club Aéreo de Temuco, y que aparte del piloto en ella habría ido otra persona.
 
El accidente fue alertado por vecinos del sector luego de escuchar un fuerte ruido a la altura del predio de una empresa forestal, ubicado en un sector precordillerano de terreno arcilloso y difícil acceso.

Dejá tu comentario