TOMÁLA VOS, DAMELA A MÍ

Para salvarse, el "desestabilizador" Berni redobla su embestida contra la AFA

Muy afectado por las críticas que recibió debido a su ineficiente trabajo en materia de seguridad, luego de los incidentes en la Bombonera, Sergio Berni ve peligrar su precandidatura a gobernador bonaerense. Y, por ello, continúa su embestida contra la AFA, que ayer lo acusó de "desestabilizador". "En vez de hacer un comunicado, la AFA debería decir qué está haciendo en materia de seguridad", clamó el funcionario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que Sergio Berni pidiera la intervención de la AFA y que desde la entidad de calle Viamonte lo acusaran, a través de un comunicado oficial, de "desestabilizador", nuevas declaraciones del funcionario apuntaron contra la Asociación que conduce Luis Segura.

"En vez de hacer un comunicado, la AFA debería decir qué está haciendo en materia de seguridad", disparó el Secretario de Seguridad de la Nación en radio Vórterix. "El proyecto de AFA Plus es un proyecto de 50 millones de dólares que está sin funcionar hace 5 años", aseguró.

Berni sostuvo que "la AFA debería explicar qué pasó con el AFA Plus, un proyecto de seguridad que trabó a todos los proyectos que se iban a implementar en el fútbol con respecto al control".

El funcionario nacional explicó que cada vez que querían poner en marcha una medida de prevención se encontraban con respuestas negativas. "Querías poner venta de entradas con DNI por internet y te decían que no porque en el AFA plus ya estaba contemplado", argumentó.

"Me hubiese gustado que la AFA en vez de hacer una respuesta exhaustiva y casi extorsiva, porque la primera respuesta que escuchamos es 'si intervienen la AFA nos quedamos afuera del Mundial', digan qué están haciendo en materia de seguridad", remarcó.

Además, apuntó contra Boca, River y la Conmebol por los incidentes que ocurrieron en la Bombonera en el último Superclásico. "El día del partido había 50.000 personas que quedaron libradas a su suerte", explicó.

"Todos los que estaban en la cancha y tenían alguna responsabilidad estaban peleando por los puntos. A nadie le importó cuál era la suerte de esas 50.000 personas", dijo Berni, dejando entrever su fastidio por cómo manejaron los clubes la situación. "Tuvimos que intervenir nosotros porque sino eso terminaba en una tragedia", aseguró.

Antes de ayer, Berni había pedido la intervención de la AFA por 6 meses por considerar de “está todo podrido”. Y horas después,  la casa madre del fútbol argentino emitió un duro comunicado en el que acusó al funcionario de pronunciar “manifestaciones inoportunas” y de “corte desestabilizador”, y señaló que existe un sector que “guarda viejos rencores” tanto a la conducción de Grondona como a la actual (ver notas relacionadas). 

Berni fue el primero en hacerse el distraído luego de los graves incidentes en el estadio de Boca Juniors, el jueves pasado, cuando jugadores de River fueron agredidos por hinchas xeneizes. "El operativo de seguridad fue un éxito", dijo entonces, responsabilizando exclusivamente al club por los indicidentes.

En este sentido, aseguró que "un cacheo es exactamente eso, un cacheo, no es garantía de nada". Sin embargo, las imágenes muestran que la Policía Federal no controló a la barrabrava de Boca cuando ingresaba al estadio con grandes bolsas.

Más allá de la agresión física a los jugadores de River, las fuerzas de seguridad también quedaron bajo sospecha por su accionar debido al drone en la cancha que no se detectó en los ‘cacheos’ que hace la Policía.

Esta situación dejó en evidencia la pobre custodia, que no fue asegurada por la Policía Federal y del fracaso que trajo el trabajo de Berni. ¿No es acaso responsabilidad de la Policía bajo tutela de Berni, de evitar que los hinchas entren a la cancha con gases, bengalas y todo tipo de elementos prohibidos?.  Además: ¿por qué la policía no estaba en la tribuna, al lado de la manga, si se podía observar claramente que allí se llevaban a cabo los incidentes? (ver nota relacionada)

No es la primera vez que Berni deja en evidencia su ineficiente trabajo en materia de seguridad. En enero del 2015 su intervención en el departamento del fiscal federal Alberto Nisman también fue cuestionada ya que su presencia no era jurisdicción de la policía federal y en esos primeros minutos contaminar la escena del crimen puede modificar toda la investigación, sin embargo esto no le importó.
 

Dejá tu comentario