TODO MUY LINDO, PERO...

Los fétidos festejos de Cristina en su última Semana de Mayo

En su última Semana de Mayo que la encontrará como Presidente, y en plena época de campaña, Cristina Fernández quiso "tirar la casa por la ventana" con una serie de anuncios y festejos que se extenderán hasta el lunes 25. Todo muy lindo... pero estos festejos no sólo están generando serios inconvenientes en el tránsito porteño, sino que además podrían provocar la acumulación de residuos en las calles del microcentro por la "imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores". Así lo advirtió el Gobierno de la Ciudad, que además se quejó porque no lo hicieron partícipe de la logística de los festejos, y los mismos "no cuentan con los permisos correspondientes".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno porteño comunicó a la ciudadanía que, en virtud de los festejos y actividades organizadas por el Gobierno nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo, es posible que se vea afectado parcial y/o totalmente el servicio de recolección de residuos en la comuna 1, particularmente en las inmediaciones de Plaza de Mayo, las diagonales Norte y Sur, el casco histórico hasta Parque Lezama y las zonas periféricas a estos lugares.

Recordemos que anoche se inició el corte de calles que se mantendrá hasta el lunes a la mañana. A su vez, a lo largo de Avenida de Mayo se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, por lo que entre este factor y la concurrencia de público es muy probable que se incremente la cantidad de residuos.

Según señalaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño "no hubo oportunidad para el Gobierno de la Ciudad de participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes, por lo que el servicio de recolección está seriamente limitado en la zona antes aludida. Incluso en algunos casos ya se ha verificado la imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores, así como la re-localización inconsulta de contenedores".

"Por todo lo antedicho, se estima que pueden llegar a existir inconvenientes en la recolección de residuos y/o acumulación de los mismos", agregaron, según informa el portal ADN Ciudad.

Igualmente señalaron: "Desde el Gobierno de la Ciudad trabajaremos para que el impacto sea el menor, no obstante solicitamos la colaboración de todos los vecinos de la zona y de todo el público concurrente a las actividades de este fin de semana".

Cabe destacar que, en ocasión de la conmemoración de la Semana de Mayo, la Casa Rosada organizó festejos que se extenderán hasta el lunes 25. Además, Cristina lanzó una batería de anuncios, que coronó con la inauguración, transmitida ayer por cadena nacional, del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El corte de calles que comenzó anoche ya generó también grandes congestiones de tránsito y las quejas de los automovilistas.  Además, varias líneas de colectivo debieron modificar sus recorridos. Todo un dolor de cabeza para quienes circulan por el microcentro porteño y zonas aledañas.

Dejá tu comentario