SANTA FE

Disfrazado como cartonero, cayó el líder de la banda narco "Los Monos"

Ariel Cantero fue apresado luego de 2 años de permanecer prófugo. Se hacía pasar por ciruja cuando fue identificado por la Policía. Se trata del padre de el 'Pájaro' Cantero, ultimado a balazos en 2013. El hecho se produjo en el marco del acuerdo entre el gobierno nacional, Berni de por medio, y el gobierno provincial, del cual el referente del PRO denuncia que existe "un pacto político".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 22/05 uno de los líderes de la banda narcocriminal Los Monos, Máximo "El Ariel" Cantero, fue detenido en Rosario cuando estaba camuflado de una manera insólita: circulaba con un carro tirado por un caballo disfrazado de cartonero. El hecho se da dentro del marco de un acuerdo entre el gobernador de la provincia el socialista Antonio Bonfatti y la Nación, Sergio Berni mediante.

Tambien el hecho sucede dentro de las sospechas que dejo entrever el candidato a gobernador del PRO que dijo que existe un acuerdo político entre el Frente para la Victoria y en reciprocidad el voto socialista hacia Daniel Scioli.

El cartonero narco

Cantero, padre de Claudio "Pájaro" Cantero, el otrora jefe de la banda a quien asesinaron, fue arrestado tras haber recibido un balazo de goma que le disparó la policía cuando intentó escapar.

El hombre estaba prófugo en la megacausa que llevan el juez Juan Carlos Vienna, donde 17 acusados acordaron su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio.

Desde hace dos años el imputado estaba prófugo y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana en la zona suroeste de Rosario, cuando caminaba con un carro de cartonero tirado por un caballo.

Fuentes policiales explicaron que trató de huir pero los policías le dispararon con una posta de goma, hiriéndolo levemente. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones y en principio dio un nombre falso.

No obstante, pudo determinarse que se trata del padre del "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda.

Gendarmería reforzará el patrullaje en las zonas donde hubo más homicidios

Según se supo 19 de los 44 homicidios que se cometieron en lo que va del año fueron en el noroeste de la ciudad de Rosario.

 El 57 % restante ocurrió en el resto de los barrios de la ciudad. Marcar las víctimas en un mapa puede sumar dolor a sus familiares pero sirve al Estado para contar con la mejor información a la hora de tomar decisiones.

 En base al mapa de los homicidios cometidos en lo que va de 2015, y los que ocurrieron el año pasado, el municipio pidió a Gendarmería Nacional que refuerce la vigilancia desde la intersección de Estanislao Zeballos y Blas Parera hacia el noroeste. Aunque tendrán presencia en toda la ciudad, marcó también como prioridades la zona del Hipódromo, Mendoza y Circunvalación, los accesos por Iturraspe y Perón, por el Puente Carretero, Ruta 1 y Blas Parera.

 De este modo, pretende complementar el accionar preventivo que vienen realizando desde el año pasado otras fuerzas de seguridad como la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica y la Guardia de Seguridad Institucional.

Los 300 gendarmes, prometidos por el gobierno nacional llegarían el sábado 23/05 a la siesta a la ciudad, según la información que aportó a El Litoral el intendente José Corral. Comenzarían a recorrer la ciudad el lunes. Se radicarían en el Batallón de Anfibios de Santo Tomé, en un principio, pero la idea es construir un emplazamiento definitivo en el predio de InterPuertos.

Dejá tu comentario