FÓRMULA 1

Mercedes hizo perder a Hamilton y ganó Rosberg por un 'error matemático'

Nico Rosberg (Mercedes) ganó en su circuito favorito. Por 3ra vez consecutiva se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este domingo (24/5) superando a Sebastian Vettel (Ferrari) que quedó en el 2do lugar. En tanto, el compañero de escudería de Rosberg, el inglés Lewis Hamilton, se ubicó en el tercer lugar.

El favorito en Mónaco era Hamilton, aunque Rosberg ya había ganado los dos últimos años en ese circuito. Pero un error en Mercedes dejó al lìder del mundial en 3er lugar, detrás del piloto de Ferrari Sebastián Vettel.

El alemán Nico Rosberg logró su 3ra victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este domingo (24/5) por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton (3ro).
 
Si bien el favorito era el líder del Mundial, Hamilton, e incluso dominaba la carrera, a quince vueltas del final Max Verstappen sufrió un accidente y el coche de seguridad salió a la pista. Hamilton fue el único en pasar por 'boxes' en ese momento, por una consigna de su equipo, y Rosberg aprovechó para ponerse encabeza.
 
"Sé que he tenido suerte porque Lewis merecía ganar", reconoció Rosberg. Así, e l subcampeón mundial se acerca a 10 puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.
 
Verstappen salió ileso del accidente, se había estrellado contra un muro de seguridad tras perder el control de su Toro Rosso al tocar con el Lotus del francés Romain Grosjean.
 
"Ganamos juntos, perdemos juntos", reaccionó Hamilton. "Vamos a sentarnos y hablar de todo esto con tranquilidad. Volveré aquí el próximo año para ganar", apuntó.
 
El 'Team Principal' de Mercedes, Toto Wolff, admitió "un error matematico basado en el cálculo de nuestros ordenadores", que les llevó a pensar en la necesidad de una parada. " Hemos hecho perder la carrera a Lewis, no hay excusa", reconoció.
 
Verstappen, protagonista involuntario del día, fue considerado luego responsable de su accidente y fue sancionado con salir cinco puestos retrasado con respecto al lugar que obtenga en la parrilla de salida de la próxima carrera, el próximo mes en Canadá.
 
La Fórmula 1 cruzará el Atlántico para su próximo Gran Premio, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Canadá.
 
Esta es la Clasificación del Gran Premio de Mónaco:
 
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
 
los 260,520 km en 1h49:18.420
 
(velocidad media: 143,003 km/h)
 
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 4.486
 
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.053
 
4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 11.965
 
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 13.608
 
6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 14.345
 
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 15.013
 
8. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 16.063
 
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 23.626
 
10. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 25.056
 
11. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 26.232
 
12. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) a 28.415
 
13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 31.159
 
14. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 45.789
 
15. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
 
16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas
 
17. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

Dejá tu comentario