TRAGEDIA EN MONTE HERMOSO

Indagan a Daiana, la mejor amiga de Catherine

A Catherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso, la velaron en el balneario y luego la sepultaron en el cementerio de Coronel Dorrego. Pero todo indica que habrá novedades en la investigación. Macarena Moscoso, hermana de la chica asesinada, asegura que Daiana, la amiga íntima de su hermana, sabe más de lo que cuenta y que Josué González, el nieto del hombre linchado, 'el Gato' Juan Carlos Canini González, también calla.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Estamos seguros de que nos vendieron pescado podrido desde el primer día. Tengo muchas dudas. Nosotros tuvimos confianza en la policía, hicieron las cosas mal y nos mintieron desde el primer día”, dijo Wanda Banegas, una prima de Catherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso el sábado 23/05 a la noche.
 
En tanto, el abogado de la familia de Catherine Moscoso, Rodrigo Zeballos Bilbao, confirmó que la policía detuvo durante la madrugada a Daiana Sánchez, una de las mejores amigas de Catherine.
 
Daiana es quien mencionó que su amiga se había comunicado vía Facebook expliándole que "no quería volver".
 
El abogado de Daiana dijo que la chica se fue de Monte Hermoso por miedo. Aclaró que tiene una discapacidad mental pero es consciente de sus hechos y dichos.
 
Según informaron fuentes policiales, Daina Sánchez fue apresada alrededor de las 5:30, en casa de un familiar en Bahía Blanca. La chica era buscada por los investigadores desde ayer, ya que que querían que vuelva a declarar. 
 
"No podemos revelar mucha información. Ella fue detenida en Bahía Blanca, en casa de familiares, luego de las importantes contradicciones en sus declaraciones", sostuvo el fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero, quien precisó que analizan como móvil los celos entre las amigas ya que el ex novio de Daiana le habría sido infiel con Catherine.
 
La madrugada de su desaparición, Moscoso habría ido a dormir a la casa de la joven. Daiana Sánchez alquilaba un pequeño departamento en los fondos de la propiedad de Juan Carlos Canini González, abuelo del ex novio de Moscoso, también sospechoso en la causa.
 
Juan Carlos fue linchado por vecinos cuando se enteraron que la joven de 18 años estaba muerta.
 
"Daiana vivía en la parte trasera de la casa de Canini González. Esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", había indicado la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que representa en la causa judicial a la familia Moscoso.
 
Daiana y el linchado Canini González, quien tenía 70 años, declararon como testigos en el inicio de la causa y se contradijeron y/o mintieron cuando aseguraron que no habían visto a la víctima en esa parcela que compartían en viviendas separadas. 
 
Los investigadores creen que Catherine, luego de salir de la discoteca, en la mañana del domingo 17/05, estuvo en la propiedad de Puerto Madryn al 900. Los perros rastreadores llegaron hasta allí cuando la buscaban por averiguación de paradero. 
 
Macarena Moscoso, hermana de la chica asesinada, asegura que Daiana, la amiga íntima de su hermana, sabe más de lo que cuenta y que Josué González, el nieto del hombre linchado, 'el Gato' Juan Carlos Canini González, también calla.
 
Según ella, "Daiana tiene 23 años y un problema más grave que mi hermana: no sabe leer, no sabe las cuentas. Vive sola, le alquilaba una habitación al hombre que lincharon. También trabaja cuidando bebés. Mi hermana dormía casi todas las noches en su casa. La amiga íntima de mi hermana sabe mucho más que lo que contó. Creo que Daiana está ocultando algo. Creo que está muy presionada. Yo fui a hablar con ella apenas desapareció mi hermana, pero sus padres estaban en su casa y ella no largaba nada. Incluso le pedí que fuéramos a pasear y no la dejaron. Después nunca más me atendió el teléfono, no sé donde está. En su trabajo me dijeron que había pedido vacaciones. Uno de los hermanos de Daiana es policía acá."
 
En cuanto a Josué, el nieto del hombre que lincharon: "Josué está implicado. El día en que mi hermana desapareció, él escribió en Facebook un mensaje muy sugestivo: 'Creo que cometí un error, me siento muy mal. Soy un idiota y ahora no sé qué hacer ni quién soy'. Después lo borró. Mi hermano menor lo vio esa madrugada en la zona donde encontraron a mi hermana, incluso lo toman las cámaras de seguridad. Y además, un chico declaró que ese domingo vio a Josué corriendo a mi hermana a tres cuadras de mi casa. Ella debía estar corriendo para volver a lo de Daiana, porque no tenía permiso para ir a bailar."
 
Acerca del móvil, ella también tiene una hipótesis: "Creo que él la invitó a mi hermana a ir al médano y que ella fue. Tal vez quería hablar con él, darle un beso. Pero no una cosa más. Dicen que mi hermana apareció con el pantalón bajo. Quizás él quiso aprovecharse y ella se defendió. Era muy grandota y se ponía agresiva: te daba miedo. Quizás lo golpeó y él se asustó".
 
El titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, confirmó que Catherine Moscoso “fue enterrada viva, posiblemente inconsciente”.
 
Tras realizar diversas pericias, Del Cero -quien investiga la muerte de la chica-, agregó que no tenía signos de ataduras ni de violencia sexual y agregó que la muerte ocurrió entre el lunes 18/05 y el miércoles 20/05.
 
Él adelantó que el cuerpo podría tener un golpe en la cabeza.

Dejá tu comentario