¿ASESINADO?

Denuncian que B.B. King murió envenenado

Según informó el lunes la oficina del juez instructor del condado de Clark (Nevada), se llevarán a cabo investigaciones en coordinación con la policía de Las Vegas, donde el guitarrista falleció hace dos semanas a los 89 años. resulta que dos hijas del popular músico afirman que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal, Myron Johnson, mataron a su padre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Karen Williams y Patty King afirman en documentos proporcionados por sus abogados a The Associated Press que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal, Myron Johnson, mataron a su padre.
 
El forense del condado de Clark John Fudenberg dijo el lunes que un día antes le realizaron una autopsia al cuerpo embalsamado de King y que los resultados de las pruebas tardarán hasta ocho semanas.
 
El teniente de la policía de Las Vegas, Ray Steiber, confirmó que un grupo de detectives está investigando el caso a raíz de las acusaciones. 
 
Toney y Johnson rechazaron hacer declaraciones.
 
El forense dijo que el cuerpo de King fue devuelto a una funeraria y que la investigación no retrasará los planes para el entierro y los funerales que se le harán en Memphis, Tennessee, e Indianola, Mississippi.
 
La leyenda del blues murió en Las Vegas a los 89 años. "King falleció el jueves de forma tranquila, mientras dormía, a las 9:40 de la tarde, en su casa de Las Vegas", declaró en ese momento su abogado Brent Bryson.
 
Según informó el lunes la oficina del juez instructor del condado de Clark (Nevada), se llevarán a cabo investigaciones en coordinación con la policía de Las Vegas, donde el guitarrista falleció hace dos semanas a los 89 años.
 
Al cadáver de King se le realizó una autopsia y después fue devuelto al depósito, informó el canal NBC citando a las autoridades. Pasarán al menos entre seis y ocho semanas hasta que se tengan los resultados, pero según las fuerzas de seguridad la investigación no retrasará el entierro de la leyenda del blues, previsto para el próximo sábado.
 
Afectado por nuevos problemas de salud, BB King había sido hospitalizado a principios de mes en Las Vegas por una deshidratación.
 
"El rey del blues", como se lo conocía mundialmente, llevó una vida de sucesivas giras, conquistando al público de unos cien países con su guitarra y canciones de amor y de angustia como "The thrill is gone" y "How blue can you get".
 
En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.
 
Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna, estado de Missisipi, donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que asistía algunas horas a clase en una pequeña escuela local.
 
Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson, apodada "Lucille", King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.
 
En los años 1990, Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, con Pappo's Blues fue telonero de B.B. King cuando el músico norteamericano visitó la Argentina y se presentó en siete funciones en el Teatro Gran Rex.

Dejá tu comentario