LA INTERNA DEL FPV

La UIA más afín a los K prefiere a Scioli y no a Randazzo

Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la central empresaria y aliado de la Casa Rosada, dijo que el gobernador es el que puede continuar con "el ciclo" y hacer los "los ajustes que hay que hacer".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pasó en muchas organizaciones. El kirchnerismo ha logrado penetrarlas y dividirlas. Y la Unión Industrial Argentina (UIA) no ha escapado a ese fenómeno. 
 
Así encontramos un sector más crítico de las políticas oficiales (el que representa, entre otros, Héctor Méndez) y otro más alineado con la Casa Rosada. 
 
Éste último segmento lo integran, entre otros, José Urtubey, hermano del re-reelecto gobernador de Salta por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey; y Juan Carlos Sacco
 
Sacco mostró este martes que su sector tiene afinidad con el Gobierno y de hecho adelantó cuál es su prefrencia dentro de la interna del FpV, que disputarán Daniel Scioli y Florencio Randazzo
 
"Creo que (Scioli) puede ser el que continúe el ciclo, con los ajustes que hay que hacer", dijo Sacco en declaraciones radiales antes de recibir al gobernador bonaerense en la sede de la UIA. 
 
Sacco fue uno de los nombres que impulsó la Casa Rosada para presidir la UIA. Se lo señaló en su momento como muy cercano al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
 
De esa manera, el sector más cercano al Gobierno le niega apoyo al ministro de Interior y Transporte, a quien desde la Casa Rosada intentan elevar para que tenga una pelea más pareja con Scioli. 
 
No obstante, Sacco fijo que no cree que haya "grandes diferencias" entre Mauricio Macri y Daniel Scioli como Presidente. "No puedo afirmar que (Macri) no vaya a privatizar, pero no lo veo volviendo a la década del '90", dijo.
 
Scioli le respondió y remarcó las diferencias (ver nota relacionada). 
 
En tanto, Sacco admitió que la economía requiera ajustes, pero advirtió sobre las dificultades de llevarlos a cabo tras 12 años de gobierno del kirchnerismo. 
 
"Acá hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho, pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil", dijo el empresario gráfico. 
 
Para los problemas que, en su opinión, tiene la economía argentina sí fue más preciso: "Falta de inversiones por falta de confianza"; "tipo de cambio"; y "algunas leyes laborales que están impactando fuertemente en la creación de nuevos empleos".
 
En el marco de una serie de encuentros con precandidatos presidenciales, los dirigentes de la UIA recibieron este lunes a Scioli en su sede de la Avenida de Mayo. La semana pasada los visitó el radical Ernesto Sanz.

Dejá tu comentario