ELECCIONES Y BLINDAJE

Maduro confía en el voto castigo y el apoyo de Rusia

Según el presidete bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, la oposición en su país sufrirá un "gran voto castigo" durante las elecciones parlamentarias y que “el resultado del 28 de junio será sorprendente”. Agregó que “la derecha (la oposición) no va a hacer campaña electoral, no la ha hecho en los dos años que yo he sido presidente. No han hecho política, en el 2013 no hicieron campaña sino guerra”. Rusia entretanto, reiteró el apoyo a Venezuela contra "algunas naciones" que quieran imponerse al país caribeño

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición “sufrirá un gran voto castigo” durante las elecciones parlamentarias y que “el resultado del 28 de junio será sorprendente”. Esto lo declaró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, desde donde anunció que no tendría su programa “Contacto con Maduro”.
 
“Va a haber un gran voto castigo, pero no como dicen los encuestólogos de los pelucones contra el Gobierno, sino contra la ultraderecha, los violentos y contra todo lo que ellos representan”
 
Maduro aprovechó para sentenciar que en estos momentos, según encuestas que no dio a conocer, que “hoy el voto revolucionario del Psuv oscila entre 35 y 42 puntos y el voto de todos los partidos sumados de la derecha oscila entre 22 a 30 puntos. Hay diferencias en distintas encuestas. Quiere decir que en el mejor de los escenarios podríamos estar 10 puntos por encima arrancando la campaña”.
 
Agregó que “la derecha (la oposición) no va a hacer campaña electoral, no la ha hecho en los dos años que yo he sido presidente. No han hecho política, en el 2013 no hicieron campaña sino guerra”.
 
Por otra parte, echó por tierra el discurso de Diosdado Cabello donde pedía austeridad durante la campaña al asegurar que “todo el mundo tendrá su afiche, para que lo conozcan. Todo el mundo tendrá su propaganda de radio y televisión, local, regional y nacional. Todos van a salir. Todos tendrán acceso a los programas de televisión”.
 
Apoyo ruso
 
Rusia está dispuesta a frenar cualquier pretensión de imponer la voluntad de “ciertas naciones” sobre países como Venezuela, dijo el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Rogozin.
 
“Impediremos cualquier esfuerzo de ciertas naciones para imponer su voluntad a otros países soberanos en violación de las normas de integridad territorial y soberanía”, dijo Rogozin, reiterando la alianza que existe entre Moscú y Caracas, durante la instalación de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en la capital rusa.
 
El vicepresidente Rogozin, dijo que que su país apoya “la línea política independiente de Venezuela y rechazamos el uso del dictado por la fuerza en asuntos internacionales”.
 
El gobierno del presidente Nicolás Maduro desplegó en marzo pasado una campaña internacional contra lo que calificó como una acción injerencista del gobierno de USA que sancionó a siete funcionarios del gobierno de Maduro, señalados por la violación de derechos humanos.
 
Esta decisión ejecutiva del gobierno de Obama agravó las tensas relaciones que mantienen Venezuela y USA desde 2010.
 
Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manfiestó “el rechazo absoluto de la imposición de medidas y sanciones unilaterales de potencias extranjeras“, aludiendo a la crisis de Ucrania.

Dejá tu comentario