SANTA FE

Paro y piquetes de aceiteros: Empieza a faltar aceite en las góndolas

"Hay líneas completas de aceites que ya no se encuentran en las góndolas en algunas provincias. Ya hay faltantes y a partir de esta semana se va viendo cada vez más notoria", explicó Andrés Alcaraz, vocero de la Cámara de la industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), este miércoles (27/5) después de que ayer, al paro de actividades se sumaran piquetes en los ingresos a 15 plantas productoras de aceites y derivados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se agrava el conflicto con los aceiteros en Santa Fe y empieza a faltar aceite en los comercios. El conflicto sindical mantiene paralizadas alrededor de 40 plantas industriales en la provincia pero a la huelga se sumaron piquetes a 15 plantas productoras de aceites y derivados.

Según la Cámara de la industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), a menos de un mes de su inicio, la huelga ya produjo pérdidas por US$ 400 millones.

"Hay líneas completas de aceites que ya no se encuentran en las góndolas en algunas provincias. Ya hay faltantes y a partir de esta semana se va viendo cada vez más notoria", advirtió Andrés Alcaraz, vocero de CIARA.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) inició un bloqueo en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en el Gran Rosario, donde según Alcaraz, tiene jurisdicción el sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, que no está plegado al paro.

Mientras tanto, Alcaraz describió la situación comocompletamente estancada ”, desmintió los rumores de un aumento que ronde el 36 por ciento y agregó que todavía " no hay un acuerdo susceptible de ser homologado ” por el Ministerio de Trabajo, que insiste con paritarias con techo del 27%.

Dejá tu comentario