CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Tiembla Blatter, se quiebra uno de los acusados

El trinitense Jack Warner, ex presidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf) perseguido por la Justicia estadounidense en una ofensiva anticorrupción en el seno de la FIFA, se declaró este miércoles (27/05) “inocente de toda acusación” en su cuenta de Facebook. En su declaración, Warner mencionó que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter “es universalmente detestado por la comunidad internacional”. Hay que mencionar que Blatter no está siendo investigado aún pero en Estados Unidos pedirá la extradición a los directivos para que declaren todo lo que saben a cambio de reducirles la pena, lo que podría salpicar al actual mandatario de la entidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse mundialmente el escándalo de corrupción en la FIFA, el ex presidente de la Concacaf, el trinitense Jack Warner, publicó un mensaje a través de la red social Facebook en el que dejó en claro que es “inocente de toda acusación” y añadió que el actual presidente de la casa madre del fútbol mundial es universalmente detestado por la comunidad internacional”.

Además, Warner sostuvo que he luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción”y añadió que no he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país en el que, gracias a Dios, moriré”.  

“Las acciones de la FIFA no me preocupan más”, prosiguió Jack Warner y agregó que pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento en el cual la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional”.

Ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya estuvo implicado en varios casos de corrupción y renunció a todas sus funciones dentro del fútbol en junio del 2011, Warner forma parte de los 14 miembros que son o fueron miembros de la FIFA perseguidos por el departamento de Justicia estadounidense por corrupción. 

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en Zúrich, Suiza, a petición de las autoridades estadounidenses. El Congreso de la FIFA, con la elección de su presidente, sigue previsto para jueves y viernes. 

Hay que mencionar que Joseph Blatter no está siendo investigado pero Estados Unidos pedirá la extradición a los directivos para que declaren todo lo que saben a cambio de reducirles la pena. Esas declaraciones pueden salpicar a Blatter que aspira a su quinta presidencia en las elecciones de este domingo 29/5, que no fueron postergadas a pesar del escándalo.

Dejá tu comentario