MURIÓ UN JOVEN

9 años de prisión por arrojar una bengala en el show de La Renga

Iván Alejandro Fontán, el acusado de tirar una bengala en el recital de La Renga y provocarle la muerte a Miguel Ramírez, fue condenado a nueve años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. La mamá de la víctima se mostró disconforme con el fallo: “Pedimos 20 años de cárcel para Iván Fontán por haber matado a mi hijo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata condenó a nueve años de prisión a Iván Alejandro Fontán, el joven que arrojó una bengala que mató a otro en un recital del grupo de rock La Renga. La Justicia lo halló culpable del delito de "homicidio simple con dolo eventual", es decir que debió representarse que con su accionar podía causar la muerte de una persona.

La mamá de Miguel Ramírez (32), el joven muerto, habló con los medios a la salida del tribunal y entre lágrimas dijo que no estaba de acuerdo con la condena: “Pedimos 20 años de cárcel para Iván Fontán por haber matado a mi hijo”. Iván tenía 27 años cuando murió, días después en el hospital, como consecuencia de las graves heridas. Pero el drama de su familia no terminó allí: su hermano se suicidó hace dos meses. “No aguantó el dolor de la pérdida de su hermano y se suicidó. Ahora tengo cinco nietos que no tienen papá”, dijo la mujer.

El abogado defensor de Fontán, Gustavo Avellaneda, había solicitado a los jueces su absolución porque "no está acreditado fehacientemente que la bengala que arrojó haya sido la que impactó en la víctima, pues una testigo manifestó que vio dos artefactos pirotécnicos en el aire" cuando comenzó el espectáculo.

El hecho se registró el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde La Renga ofrecía un recital. Fontán arrojó una bengala que impactó en el cuello de Ramírez (32 años), quien debido a las graves heridas sufridas murió días más tarde.

Dejá tu comentario