NÉSTOR TIENE SU MAUSOLEO EN RÍO GALLEGOS

En el "lugar en el mundo" de Cristina, los muertos están bajo el agua...

La situación de abandono y negligencia en el cementerio municipal de El Calafate no es nueva, según aseguran los vecinos, pero ahora volvió a cobrar protagonismo con un panorama más desolador: las tumbas están completamente bajo el agua. Así lo registró a través de varias imágenes la diputada nacional Susana Toledo, cuando visitaba la tumba de su padre. Eso sí: Néstor Kirchner tiene su propio mausoleo en Río Gallegos, lejos de esta triste realidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  "Ayer fuimos con mi familia a visitar la tumba de mi papá en el cementerio municipal. Me dio mucha tristeza ver el estado en que se encuentra el cementerio", aseguró la diputada nacional Susana Toledo, que denunció, mediante unas imágenes, el desolador panorama del cementerio de El Calafate.

Dicen los vecinos que la situación de abandono y el mal estado son moneda corriente en el cementerio municipal de El Calafate. Pero desde hace unos días, el panorama es aún más desolador, ya que el lugar se encuentra completamente inundado y las tumbas bajo el agua.

Ante esta situación, Toledo pidió la urgente municipal para mejorar las condiciones del lugar.  Además, destacó que la situación no es nueva: "La parte posterior esta bajo el agua. No es la primera vez que sucede, el año pasado varios vecinos denunciaron públicamente esto, pero evidentemente nadie escuchó", contó.

Según la explicación oficial de las autoridades municipales, el problema se da por "la saturación en las napas freáticas". Por esta razón se produjo en más de una ocasión en los últimos años. Sin embargo, y pese a que Carlos Molina, secretario de Mantenimiento y Servicios del municipio, explicó al sitio Ahora Calafate que se añadió un sistema de bombas en el lugar para evitar las inundaciones, la situación no ha mejorado.

La diputada radical apuntó a la falta obra pública en la ciudad santacruceña. "Esto es una muestra más de como la falta de planificación en el crecimiento de nuestra ciudad afecta directamente la vida de los vecinos de El Calafate", explicó.

Así, el "lugar en el mundo" de Cristina Fernández, tal como ella llamó a El Calafate, los muertos están bajo el agua. Eso sí: el fallecido ex presidente Néstor Kirchner descansa en un mausoleo privado en Río Gallegos, no sea cosa que lo tape el agua...
 

Dejá tu comentario