COPA ARGENTINA

Boca respira tras ganarle a Huracán de las Heras en la Copa Argentina

Boca se clasificó este miércoles (27/05) para los 16avos de final de la Copa Argentina 2015 tras ganarle en el partido de los 32avos de final a Huracán de las Heras de Mendoza por 2-0 con goles en el segundo tiempo de Daniel Osvaldo, a los 39’ y de Andrés Chávez, a los 43’. El encuentro se disputó en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan. La victoria le permitió al ‘xeneize’ un poco de alivio luego de la goleada que le propinó Aldosivi de Mar del Plata en el campeonato local y de la eliminación de la Copa Libertadores tras los graves incidentes en la ‘Bombonera’.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando parecía que los penales iban a definir la suerte del partido, una genialidad de Daniel Osvaldo le dio este miércoles (28/05) la clasificación a los 16avos final de la Copa Argentina a un Boca que tuvo que trabajar demasiado para vencer por 2 a 0 al tan humilde como aguerrido Huracán Las Heras.

Después de no poder abrir la segura defensa durante casi todo el juego, el exInter convirtió a los 39 minutos del segundo tiempo y liquidó el pleito Andrés Chávez, a los 43.

Con este resultado, Boca eliminó a un rival que lo complicó mucho a pesar de militar en el Torneo Federal B y enfrentará en la próxima instancia a Banfield. 

En relación a la victoria boquense ante el equipo mendocino, en la primera mitad, Huracán redujo prácticamente sus posibilidades de acercarse a la valla de Agustín Orión, pero peleó intensamente la pelota en el medio, sobre todo en los 45m. inaugurales, cuando impidió que Boca tuviera precisión y profundidad en los últimos metros de la cancha.

Pese a lo apuntado, el elenco xeneize tuvo sus chances en un tiro libre de Nicolás Colazo que el arquero Emir Basabe mandó al córner (20m.) o en un desborde de Osvaldo -el mejor en ese período- que no pudo ser conectado por Chávez, cuando los defensores de Huracán ya habían quedado desairados.

En el segundo tiempo, Boca adelantó sus hombres, consiguió algo de frescura con el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro, pero siguió padeciendo con un circuito de juego inconexo, que favoreció los despejes de los cada vez más apurados zagueros del 'Globo' lasherino.

A los 11m. hubo un remate fuerte de Chávez que el guardavallas descolgó del ángulo y un minuto más tarde, un disparo de Fernando Gago (intermitente) salió desviado.

La entrada de Jonathan Calleri le permitió a Boca juntarse mejor en los últimos metros de la cancha y empezar a merecer, solamente por inercia, una victoria que recién se corporizó en los minutos finales.

Porque a los 40m., Osvaldo metió un pase del medio a la derecha para Calleri, quien desbordó y mandó centro ante la desesperada y fallida salida de Basabe. El atacante que representa al seleccionado de Italia cabeceó, la pelota pegó en el zaguero Adolfo Tallura y se introdujo en el arco.

Así, de ese modo tan poco ortodoxo, el equipo de Arruabarrena logró destrabar el encuentro.

Sobre los 43m., en tanto, Marcelo Meli metió un pase profundo para Chavez, quien disparo fuerte y abajo, junto al palo izquierdo del golero mendocino. 2-0 y pasaje asegurado.

 

Dejá tu comentario