Y LO MALO ES CULPA DE LA OPOSICIÓN

Maduro dijo que las conversaciones con USA "van bien"

Nicolás Maduro aseguró que las conversaciones con el enviado especial del gobierno de USA, el diplomático Thomas Shannon, "van bien" y lo mismo aseguró el Departamento de Estado de USA. Acusó a la oposición de ser "los únicos interesados" que entre Caracas y Washington, "no existan relaciones normales, regulares y de respeto".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que las conversaciones con el enviado especial del gobierno de USA, el diplomático Thomas Shannon, "van bien" y lo mismo aseguró el Departamento de Estado de USA.
 
"Nosotros con dignidad, de pie, hemos logrado sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente (Barack) Obama y hoy (miércoles) puedo decir, van bien", dijo el mandatario nacional durante un contacto telefónico con la estatal VTV, donde acusó a la oposición de ser "los únicos interesados" que entre Caracas y Washington, "no existan relaciones normales, regulares y de respeto".
 
Por su parte, Jeff Rathke, director de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado, en rueda de prensa explicó: "Estas conversaciones han sido positivas y productivas. Y continuarán", destacó la agencia Efe.
 
El Consejero del Departamento de Estado de USA, Tomás Shannon, ha viajado en dos oportunidades a Venezuela para sostener reuniones bilaterales, luego que el pasado 9 de marzo el presidente Obama firmara un decreto declarando a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" y sancionara a siete funcionarios venezolanos. 
 
El primer encuentro Shannon-Maduro se realizó días antes de la Cumbre de Las Américas (8 de abril). Luego, el 11 de mayo, el diplomático estadounidense arribó a Venezuela para continuar las discusiones sobre los deteriorados lazos bilaterales, ambas reuniones fueron por invitación de Miraflores. En la primera visita el diplomático también se reunió con representantes de la Mesa de la Unidad.
 
"Los principales enemigos de que tengamos relaciones de tú a tú con el gobierno de Estados Unidos es la ultraderecha terrorista", expresó el primer mandatario. "Allí está uno de los objetivos de ellos (oposición), buscando siempre un gran conflicto con EEUU para provocar una intervención", agregó. 
 
El Jefe de Estado recordó que las relaciones entre ambas naciones comenzaron a fluir luego de su encuentro con Obama en la Cumbre de Las Américas en Panamá en abril pasado, "allí establecimos un mecanismo que ha venido funcionando de conversaciones para regularizar, sobre la base del respeto internacional", precisó el primer mandatario.
 
El domingo, en José Vicente Hoy en Televen, la canciller Delcy Rodríguez consideró una decisión "acertada y correcta" del gobierno de USA la designación de Shannon para iniciar las conversaciones con Venezuela. "Hay que establecer una convivencia de modelos divergentes", dijo Rodríguez, quien reconoció que USA ya no representa un "dolor de cabeza" para Venezuela. 

Dejá tu comentario