HUELGA DE BANCARIOS

Terminó el paro bancario, pero sigue en el Banco Central

Este jueves (28/5) volvían a la normalidad las entidades bancarias tras el paro de 48hs del gremio La Bancaria, pero en el Banco Central que preside Alejandro Vanoli la huelga continuaba hasta el viernes, según lo decidieron los 900 empleados que tiene la entidad monetaria. Esto significa que el abastecimiento de caudales a los bancos y la provisión de los cajeros automáticos en entidades no recaudadoras, podrían verse afectado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto gremial de los trabajadores bancarios no se terminó aún a pesar de que este jueves (28/5) volvían a sus tareas tras la finalización del paro por 48hs iniciado el martes pasado. Ocurre que en el Banco Central, los 900 empleados decidieron continuar con la huelga hasta este viernes.

En la práctica significa que en los bancos la atención seguirá siendo normal, pero podría verse afectado el abastecimiento de caudales a los bancos y la provisión de los cajeros automáticos en aquellas entidades que no son recaudadoras.

"Resolvimos continuar con el paro mañana [por hoy] y el viernes en una asamblea general de la que participaron más de 900 trabajadores del Banco Central", explicó al diario La Nación el delegado general de la comisión gremial interna, Nicolás Rodríguez.

Los bancarios reclaman un acuerdo salarial "inmediato y sin topes, pero también en reclamo de una serie de cuestiones internas como la regularización de los tercerizados".

En cuanto al conflicto gremial, tras la finalización de la medida de fuerza hubo un acercamiento entre La Bancaria y el Gobierno nacional. Ayer, en la paritaria general del sector, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo y de la que también participó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario general del sindicatos de bancarios, Sergio Palazzo, dio cuenta de este acercamiento al adelantar que hoy le presentarán al Gobierno una propuesta "que se basa en un aumento de salarios del 30 por ciento y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias".

En tanto, los empleados del BCRA, adelantaron que, de lograrse un acuerdo, lo evaluarán "hoy mismo en asamblea", pero no descartaron que -aunque sea aceptado- la protesta en esa entidad continúe por otros reclamos.

Dejá tu comentario