BEATRIZ SARLO

"Cristina se convenció que es mejor ganar con Scioli que perder con Randazzo"

La intelectual Beatriz Sarlo aseguró anoche (27/5) en declaraciones a la señal de noticia TN, que la presidente Cristina Fernández “se convenció que es mejor ganar con Scioli que perder con Randazzo", en referencia a la interna del Frente para la Victoria y añadió que la primera mandataria prefiere "mantener a Randazzo para esmerilar a Scioli en las primarias y que no salga consagrado él solo con 70% de los votos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Beatriz Sarlo, que en las próximas elecciones presidenciales está apoyando la candidatura de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, habló anoche (28/5) sobre la estrategia de Cristina Fernández en relación a la interna del Frente para la Victoria y analizó también los festejos del 25 de mayo.

La intelectual consideró que Cristina "se convenció que es preferible ganar con Scioli que perder con Randazzo", y que además, cree que " es bueno mantener a Randazzo para esmerilar a Scioli en las primarias, y que no salga consagrado, él solo con 70% de los votos", una estrategia que tiempo atrás había comentado Máximo Kirchner a dirigentes del conurbano cuando pidió que Scioli no gane por mucha diferencia a fin de poder condicionarlo en 2016.

En este sentido, Sarlo opinó que la Presidenta "no lo ve a Scioli agitando a la Justicia para que sigan con los juicios" por corrupción en su contra.

Luego, consultada sobre qué rol tendrá Cristina tras el próximo 10 de diciembre, cuando abandone el Ejecutivo, relativizó el poder que pueda tener: "Como dijo (el exvicepresidente) Julio Cobos, 'un presidente tiene mucho poder y la lapicera'. Lo que dijo Cobos es verdadero", afirmó al tiempo que recordó que el peronismo "históricamente se alineó detrás del poder".

Acerca de las celebraciones por la Semana de Mayo, Sarlo consideró que el discurso del pasado 25 de Mayo por cadena nacional fue " el primer gran acto de campaña", y que "olvidó por completo el 25 de Mayo".

"No sé qué historia le gusta a ella; el kirchnerismo cree que inventó todo", opinó y añadió que "Cristina tuvo un gesto de sepulturera, ya que enterró el 25 de mayo, y de sacerdotisa, ya que sacó a (Néstor) Kirchner, al recordar el comienzo del discurso de cuando asumió la presidencia".

Sobre los festejos, cuestionó que los recitales en la Plaza de Mayo fueron "una fiesta peronista" con esencia de un " Populismo pop global",

"Está bien que en la esfera pública haya una fiesta popular política, aunque no se presentó como una fiesta de todos los argentinos. Estaban La Cámpora pura y dura, en el centro y en los costados, gente suelta. Hubo una parte organizada, pero no todos. No era toda una plaza organizada", concluyó.

Dejá tu comentario