SOBREPRECIOS EN LA MIRA

'Palito' para Moyano en Salta

Auditarán la empresa Agrotécnica Fueguina, comandada gremialmente por Camioneros a través de Jorge Guaymas, secretario general de Camioneros Salta. Denuncias de sobreprecios, trompadas y algo más.

CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Las primeras consecuencias de los resultados en la elección del pasado 17M, sobre todo en cómo quedará el nuevo Concejo Deliberante, aparecieron en el consenso encontrado para auditar una de las empresas que más se llevan “con pala” recursos provistos por la Municipalidad de Salta. Se trata de Agrotécnica Fueguina, que se ocupa de la recolección de residuos en la ciudad y que viene siendo denunciada por cobrar sobreprecios al Estado municipal.
 
En la sesión realizada el miércoles 27/05 y con 10 votos a favor y 9 en contra, el Concejo Deliberante designó a un grupo de especialistas para que realicen la tarea de inspección sobre la empresa prestadora de servicio. 
 
Los encargados serán la ingeniera química Gloria del Carmen Plaza, la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Esther Mesilla, y el geólogo Carlos Alberto Manjarrés. Ellos conformarán una Comisión interdisciplinaria y actuarán en calidad de asesores técnicos del Concejo Deliberante.
 
Su objetivo será determinar el estado del suelo y de los líquidos lixiviados que expulsa la basura. 
 
La edila Ángela Di Bez señaló que las dudas que surgieron sobre los “lixiviados” provocaron que el Concejo pida una auditoria de la empresa. 
 
Por su parte el concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli, defendió la necesidad de auditar el trabajo que “realiza esta empresa que se lleva $1.000.000 diarios por recolectar la basura de la ciudad”. “Esta empresa fue denunciada por los vecinos a causa a de los malos olores, enfermedades y voladuras de basura que se registra en los barrios colindantes”, agregó el representante. 
 
Ricardo Villada por su parte consideró que este estudio será de vital importancia para “contestar los interrogantes a una ciudad que crece y que en poco tiempo tendrá cerca de 600.000 habitantes”. Además, remarcó que “los informes que brindó el Ejecutivo Municipal sobre este tema no fueron convincentes y por eso se llegó a esta decisión”. 
 
De esta manera quien queda más expuesto ante este avance, a parte del ejecutivo Municipal es Jorge Guaymas, Secretario General de Camioneros Salta y hombre de Moyano en la provincia y Gremio “supremo” en tal empresa. 
 
Deberá recordarse que Guaymas fue denunciado por el concejal Arturo Borelli (PO), quien recibió una golpiza de integrantes de Camioneros en la puerta de Agrotécnica Fueguina, mientras repartía volantes informativos. A propósito de esta medida Borelli afirmó: “Esta empresa se lleva $1 millón diarios por recolectar la basura en la ciudad y es denunciada permanentemente por los vecinos por malos olores, y enfermedades”.
 
Ricardo Villada (Salta Nos Une), presidente del Concejo Deliberante y referente de la oposición, sostuvo: “Esto sirve para contestar los interrogantes a una ciudad de crece y que en poco tiempo ya tendrá 600.000 habitantes, ya que los informes presentados por el ejecutivo municipal no fueron convincentes”.

 

Dejá tu comentario