ALBERTO WERETILNECK

Pichetto por Fayt, la versión del plan B

Las elecciones en la provincia de Miguel Angel Pichetto están desdobladas de las nacionales, y se elegirá gobernador el próximo 14 de junio. Allí el ultra K y el actual gobernador Alberto Weretilneck dominan la pelea, que está muy pareja. Por eso, dicen que Pichetto ya elaboró plan B: ocupar una vacante en la Corte Suprema.

 
Dicen que el ultra oficialista, Miguel Ángel Pichetto, tiene un objetivo político por si no puede vencer en Río Negro: ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.
 
Las elecciones allí están desdobladas de las nacionales, y se elegirá gobernador el próximo 14 de junio. Pichetto sabe que el resultado en la pelea contra el actual gobernador y candidato también, Alberto Weretilneck, es incierto, y comenzó a preparar su plan B.
 
según el sitio 'Expediente Político', "el rionegrino quiere asegurarse un futuro placentero en el Alto Tribunal y para ello encaró un “operativo desgaste” hacia la figura de Carlos Fayt. Lo habló con Cristina que le dio el ok y también con Daniel Scioli, quien le dio respaldo para intentar engrosar la Corte. Una última declaración del actual Jefe de bancada de Senadores del FPV lo pinta en su objetivo: “Indudablemente hay una edad donde uno tiene que mirar el jardín y retirarse. Me parece que los 97 años es una edad muy excesiva”, sostuvo Pichetto".
 
Según el consultor Ricardo Vignoni, a menos de un mes de las elecciones, es incierto el resultado, en un marco de polarización entre los candidatos Pichetto (FpV) y Weretilneck (JSRN), dijo que desde el gobierno nacional saben que hay un marco de paridad y en función de la buena imagen de la presidenta Cristina Fernández en la provincia, por encima del 45%, decidieron “nacionalizar la elección” para favorecer a Pichetto, pero que por sus propias encuestas el gobernador tiene una imagen positiva superior a Cristina.
 
Vignoni señaló que “la elección en Río Negro entra en su etapa final rumbo al 14 de junio y todavía ofrece un sinnúmero de interrogantes para tener muy en cuenta”, y que en este marco, “los dos principales protagonistas, Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck, manejan sus posibilidades, sus números y cada uno tiene sus encuestas que les dan ganador”.
 
Explicitó que “el gobernador Weretilneck dice que gana por 6 puntos, algo así como 24 mil votos, Miguel Pichetto en tanto primero decía que ganaba por 10 puntos y ahora bajó a 6 ó 7 puntos; números más, números menos, alguno de los dos está equivocado”.
 
Reflexionó asimismo que “el gobierno nacional, mucho más astuto, tiene sus propios números que le dan 3 puntos arriba a Pichetto, pero por lo bajo algunos referentes políticos nacionales admiten el empate”.

 

Dejá tu comentario