LA INTERNA K EN LA PROVINCIA

Espinoza suma apoyo y desafía: "Cristina, yo juego hasta el final"

Durante un encuentro de concejales, el intendente de La Matanza ratificó su precandidatura a gobernador aunque su postulación es indeseada por la Casa Rosada. Lo escuchaba Scioli, quien lo apoya en la interna por su sucesión. También lo respaldan intendentes de la 3ra sección electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Insaurralde fue el último "bañado de humildad" del Frente para la Victoria. Se trata de uno de los precandidatos a gobernador bonaerense indeseados por la Casa Rosada. El intendente de Lomas de Zamora anunció el miércoles que competirá por un nuevo mandato en el distrito, lo que implica que se bajó de la carrera por la sucesión de Daniel Scioli.

Con MI fuera de combate, sólo resta "bañar" al último precandidato indeseado de Balcarce 50: Fernando Espinoza.

Pero el intendente de La Matanza no cede y un día después de la caída de Insaurralde se autoratificó dentro de una terna que componen Aníbal Fernández y Julián Domínguez. En ese lugar lo había puesto nada menos que el mismo Scioli, lo cual fue leído como un acto de respaldo.

No sólo eso. Durante un encuentro con concejales en un hotel de la Capital Federal, Espinoza lanzó un desafío a Cristina Fernández, quie había pedido el "baño de humildad" para los precandidatos que veía con pocas chances.

"Cristina, yo juego hasta el final" aseguró Espinoza. Lo escuchaba Daniel Scioli.

"Yo quiero ser el gobernador de la unidad y el coodinador de los intendentes", dijo Espinoza.

El concepto de "coordinador" ya lo había esbozado en un acto en Cañuelas y el miércoles en Lanús, donde sumó el apoyo del intendente Darío Díaz Pérez.

“Espinoza es el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires. Lanús siempre apoya a quienes defienden los interés de su gente y de la Provincia y Espinoza los sabe defender muy bien", dijo Díaz Pérez, un dirigente acechado en su distrito por La Cámpora.

Por otro lado, Espinoza, como antes lo había hecho el salteño Juan Manuel Urtubey, también advirtió implícitamente que la candidatura presidencial del peronismo no le estará reservada a la actual mandataria.

"Daniel Scioli va a ser un Presidente tan bueno que después de 4 años lo van a volver a elegir", anticipó.
 

Dejá tu comentario