Massistas en fuga: Othacehé y Eseverri también abandonan a Massa y peligra el futuro del FR

Esta semana, el Frente Renovador sumó tres nuevas fugas de intendentes que ponen en serio riesgo su futuro político. Primero fue el jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro. Y este jueves (28/05) se conocieron dos nuevas salidas: la del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, que retornó al kirchnerismo -foto con Julio De Vido incluida-, y la inminente fuga del intendente de Olavarría, José Eseverri, quien estaría negociando también con el FpV. Un durísimo golpe para Sergio Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Podría decirse que Sergio Massa está cada vez más solo. Y la masiva fuga de intendentes está poniendo en serio riesgo el futuro político del Frente Renovador.

Luego de que esta semana el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, pegara el portazo, otros dos jefes comunales siguen sus pasos. Por un lado, ya está oficializado el retorno del jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, al kirchnerismo,y hasta tiene su foto con Julio De Vido, para sellar el regreso-. "Regreso al modelo nacional bajo la conducción de Cristina", afirmó desde la oficina del ministro de Planificación, y la agencia oficial de noticias Télam publicó la imagen (ver Imágenes Destacadas).

Cabe destacar que Othacehé dirige el municipio con mayor peso en el padrón de la primera sección electoral. La semana pasada había visitado el despacho de Eduardo 'Wado' De Pedro, en una movida que fue el anticipo de su resolución. El intendente de Merlo había dejado el kirchnerismo en febrero del año pasado para sumarse al Frente Renovador, pero ahora volvió a los brazos del Frente para la Victoria.

El otro jefe comunal cuya salida del FR es inminente, es el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien aún no se pasó al kirchnerismo pero estaría negociando también con el FpV. Con un destino aún no definido, es un hecho que se va del massismo. Esta tarde, por lo pronto, tendrá su foto con Florencio Randazzo, quien irá a Olavarría en el marco de anuncios ferroviarios.

Recordemos que en los últimos meses también se fueron de las filas del massismo el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.

Con todas estas fugas, y las encuestas que no repuntan, el panorama para Massa y el Frente Renovador aparece sumamente oscuro y complicado. Por lo pronto, Massa ya se ha manifestado en contra de una alianza con Mauricio Macri para participar juntos en las PASO. "A discutir carguitos no estoy abierto", respondió tajante (ver nota relacionada).

Por otra parte, y tal como ya informó Urgente24,  Massa tiene en unos días su última oportunidad para una PASO opositora grande (bonaerense). Es que la elección presidencial 2015 se dirime en Provincia de Buenos Aires, 40% del padrón nacional. Justamente en el último tiempo se ha visto una recuperación del Frente para la Victoria en el territorio bonaerense, donde hoy día se intenta quitarle todo lo posible al Frente Renovador.

En este sentido, el sábado 06/06 se llevará a cabo en Almirante Brown la Convención de la UCR bonaerense, donde las opciones son 2: el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI; o ampliar ese acuerdo alcanzando también al Frente Renovador.

Cabe destacar que en Provincia de Buenos Aires el PRO tiene muy poco, sólo el atractivo personal de Macri, mientras que la UCR mantiene su estructura tradicional, pero en la sumatoria pierden ante el Frente para la Victoria.

Entonces, la convención del próximo 6 de junio será la última posibilidad de Massa de lograr, al menos en territorio bonaerense, una PASO amplia. El 10/06 concluirá el período para inscripción de alianzas que participen de las PASO (ver nota relacionada).
 

Dejá tu comentario