Ciccone: Boudou pidió su sobreseimiento

La defensa del vicepresidente Amado Boudou y del resto de los procesados de la causa Ciccone pidieron sus sobreseimientos a la Cámara Federal de Casación Penal. Ahora los magistrados Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos o los revocan y dictan el sobreseimiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La defensa del vicepresidente Amado Boudou y del resto de los procesados de la causa Ciccone pidieron sus sobreseimientos a la Cámara Federal de Casación Penal. Lo hicieron mediante escritos que presentaron ante la Sala IV de Casación, excepto el abogado Maximiliano Rusconi, quien junto a su cliente, el empresario Nicolás Ciccone, se presentó ante el tribunal y expuso oralmente sus argumentos frente a los jueces.

Los magistrados Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos citaron a las partes a una audiencia y ahora tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos o los revoca y dicta el sobreseimiento. El fiscal de Casación Javier De Luca ya dictaminó que los recursos presentados por los procesados deben ser rechazados y así deben quedar firmes los procesamientos.

Las defensas de Boudou, de Alejandro Vandenbroele, extitular de "The Old Fund" y señalado como presunto testaferro del vicepresidente; de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; de Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, y de Guido Forcieri, exjefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, presentaron escritos en los que objetaron los procesamientos y pidieron el sobreseimiento.

En tanto, Ciccone y Rusconi hicieron uso de la audiencia oral y el abogado criticó al juez federal Ariel Lijo porque primero interrogó como testigo a su cliente y luego lo imputó y lo procesó en la causa. Para el abogado se trata de un "escándalo jurídico" porque entendió que Lijo obtuvo información de Ciccone y luego la usó en su contra para procesarlo.

Las defensas de Vandenbroele, Núñez Carmona y Ciccone habían pedido la postergación de la audiencia para tener más tiempo de estudiar la causa por su complejidad y por anteriores compromisos laborales asumidos para la misma fecha. Pero los camaristas rechazaron los pedidos y ratificaron la audiencia. Si Casación confirma los procesamientos, los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público.

Lijo procesó a todos los acusados porque consideró que a través de "The Old Fund" Boudou y Núñez Carmona se quedaron con el 70% de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de seguir haciendo negocios con el Estado.

Dejá tu comentario