ESCANDALO DE LA FIFA Y EL MIEDO K

Minotti: "Si extraditan a los argentinos pueden contar los negocios que hicieron con los K"

Este jueves 28/05 en el programa “Urgente24 radio” el abogado Horacio Minotti habló acerca del escándalo de corrupción de la FIFA y sobre el pedido de extradición de los tres ciudadanos argentinos y la extraña actitud que ha tomado el gobierno nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/05 en el programa Urgente24 Radio, el abogado Horacio Minotti habló acerca del escándalo de corrupción de la FIFA y sobre el pedido de extradición de los tres ciudadanos argentinos y la extraña actitud que ha tomado el gobierno nacional.

En este contexto, el abogado explicó que: “Se debería suponer que si existió una denuncia de la AFIP hacia los tres ciudadanos implicados posterior a la extradición, existe una voluntad de que esto no se realice” expresó el letrado.

Además agregó que “En todos los convenios se establece que esa extradición se tramitará siempre que no haya juicios pendientes con Argentina”, con lo que la denuncia que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos puede ser una acción del gobierno para que no se revelen en el exterior datos del Futbol para todos en el marco del “Fifa Gate”.

Minetti explicó: “El juez envía el pedido de extradición cancillería lo recibe y habilita a un juez, es un proceso, si el juez decide que la extradición puede otorgarse la decisión final corresponde a la Presidenta”.

De esta manera, el abogado explicó y consideró una acción política la decisión de la investigación de la AFIP: "Si extraditan a los argentinos pueden contar los negocios que hicieron con este gobierno también".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó las peticiones de exención de prisión que habían presentado los abogados de los acusados. De todos modos, la causa iría a parar al juez federal Claudio Bonadío.
 
Ahora los abogados defensores tienen la posibilidad de recurrir a un tribunal superior (Cámara de Apelación). Los procesos de extradición en la Argentina suelen durar años, si el imputado se niega a ello. E incluso el trámite judicial puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia y la última palabra siempre será del Presidente de la Nación que asuma el 10/12.
 
Los empresarios son Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkins, acusados en los Estados Unidos de los delitos de "lavado de activo y pago y cobro de sobornos", precisó el juez Martínez de Giorgi.
 
Pero ahora se encuentran también acusados por la AFIP, y por lo tanto deberían ser juzgados en la Argentina antes que en USA.
 
Burzaco es un empresario de 50 años, presidente de Torneos y Competencias SA, empresa de comercialización deportiva basada en Argentina cuyo principal accionista es Direct TV (en proceso de compra por AT&T), con 40%. 
 
Cuando la presidenta Cristina Fernández y el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, acordaron estatizar las transmisiones de partidos de fútbol, y crearon el programa gratuito "Fútbol Para Todos", Burzaco conservó el negocio de la transmisión del fútbol argentino en el exterior. 
 
Además, en sociedad con el estadounidense Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc.), otro de los implicados, tenían los derechos para televisar la Copa América Centenario en USA, en 2016.
 
Por su parte, Hugo Jinkis, de 70 años, padre de Mariano Jinkis, 40 años, son presidente y vicepresidente de Full Play Group SA, que tenía los derechos de televisación de las eliminatorias sudamericanas y del Sudamericano Paraguay Sub 17. 
 
Full Play estará a cargo de la difusión de la Copa América Chile 2015, en sociedad con Torneos y Traffic Sports, que se unieron en la firma Wematch. 
 
Pero la denuncia contra ellos de la oficina tributaria Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) frena el proceso de extradición, aparentemente.

Dejá tu comentario