AGRESIVA Y POLÉMICA

Hebe contra Scioli: "En provincia está todo rengo y no digo manco porque me van a decir algo"

Este jueves 28/05, en su habitual ronda en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo cargó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Tras afirmar que "no" lo votará en las elecciones presidenciales, ratificó sus cuestionamientos hacia el mandatario provincial, aunque en esta ocasión bromeó con su discapacidad física y sostuvo que en la Provincia está todo "rengo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/05, en su habitual ronda en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo cargó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Tras afirmar que "no" lo votará en las elecciones presidenciales, ratificó sus cuestionamientos hacia el mandatario provincial, aunque en esta ocasión bromeó con su discapacidad física y sostuvo que en la Provincia está todo "rengo". "No dijo manco, porque me van a decir algo", indicó esta tarde, al cabo de la tradicional ronda que su organismo realiza cada jueves en la Plaza de Mayo.

Bonafini intentó explicar el porqué de sus críticas. "No hablamos mal de alguien porque se nos ocurre. Se gastó toda la plata en una campaña para pintar todo de naranja", se quejó.

"Quiere eso: pintar todo 'Scioli presidente', porque no le queda otra, no ha hecho nada. Por eso él no puede hablar de lo que hace. Lo único que hizo fue traer mucho milico, mucho policía. Pero mucho policía que no sabe ni dónde quedan las comisarías", agregó.

Bonafini además agregó: "Miren cómo está preparada la Policía (Bonaerense) de Scioli. No saben dónde queda la comisaría del Municipio en el que están", insistió. Y contó una anécdota personal de allegados a suyos para refrendar esta afirmación.

Y, tras eso, concluyó: "Así está todo: no digo manco, porque me van a decir algo, (digo) rengo". Una clara referencia a las críticas que recibió el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cuando, en broma, dijo que se decidió a ser candidato cuando advirtió que el proyecto se quedaba "manco".

Días atrás, en diálogo con Del Plata, Hebe había señalado que Scioli "no hizo nada" en la Provincia. Y advirtió: "A Scioli no lo voy a votar".

Por otra parte, Bonafini también se refirió a otra polémica que desató esta semana, cuando indicó que Cristina "ha superado a Eva".

"Eva hizo un trabajo impresionante. Se dedicó a los humildes, pero lo hizo desde un lugar con mucho poder: económico y además el marido era milico. O sea que no era poco el poder que tenia", explicó. Sin embargo, argumentó que "Cristina cuando llegó tenia un monton de quilombos, se tuvo que pelear con los adentros y los de afuera, cosa que no le pasó a Eva".

Lejos de retractarse, pese a que admitió ser consciente de que "a algunos peronistas les cayó mal", Bonafini subió la apuesta: "A los que no les gustó, mala suerte".

Dejá tu comentario