EL PRO PRESENTA SU EQUIPO TÉCNICO

Paradoja: en Entre Ríos tambalea la alianza de Gualeguaychú

La UCR entrerriana se dice dispuesta a ampliar el frente opositor provincial, permitiendo que se sumen el Frente Renovador y otros espacios políticos, una posición que parece inquietar al PRO, aunque la Declaración de Gualeguaychú, que aprobó la Convención Nacional de la UCR, autoriza esas decisiones puntuales. En tanto, el viernes 29/05 a las 18:00, en Paraná, el senador nacional precandidato a gobernador Alfredo De Ángeli y el interventor del PRO entrerriano, Rogelio Frigerio, presentarán al equipo técnico.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El precandidato a gobernador por la UCR, Atilio Benedetti, destacó la necesidad de “un encuentro de todas las fuerzas opositoras al kirchnerismo en Entre Ríos, en un proyecto de gobierno que permita superar el estado de estancamiento y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los entrerrianos”, exponiendo así una clara diferencia con la dirigencia del PRO que no quieren ampliar el acuerdo que ya cerraron con el radicalismo.
 
Benedetti, acompañado por el presidente del Comité Provincial, Fuad Sosa, participó hoy de un homenaje al recordado abrazo entre Perón y Balbín, que se realizó en la sede de la CGT en Buenos Aires y al que concurrió invitado por el titular de la UCR y candidato a presidente, Ernesto Sanz.
 
El precandidato a gobernador señaló que “desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo la convocatoria a un acuerdo amplio que reúna al arco opositor, que por supuesto incluya a los sectores peronistas que no acuerdan con los lineamientos de este gobierno”.
 
Benedetti recordó que su sector radical se propuso ampliar el frente opositor más allá del PRO. “Nosotros fuimos protagonistas del acuerdo marco con Macri y De Ángeli, por eso defendimos en nuestro Congreso la propuesta de respetar ese compromiso, pero también sostuvimos que era necesario convocar a todos los partidos políticos opositores para intentar un acuerdo mayor”.
 
Según el dirigente eso fue lo que motivó las distintas reuniones que los dirigentes radicales llevaron adelante con otras fuerzas políticas de la provincia “Así lo hizo nuestro Comité, e invitó a nuestra Casa a todos los espacios provinciales no kirchneristas. Hoy, a las puertas de la presentación de los frentes, seguimos sosteniendo que es necesario convocar a todos” resaltó.
 
Benedetti expresó: “Nosotros no queremos facilitar la continuidad de un modelo que ya está agotado, pretendemos generar una alternativa ganadora para devolverle el equilibrio y la dignidad a la provincia de Entre Ríos".
 
De acuerdo a versiones que surgen desde dentro del PRO, hay un grupo de dirigentes que desean que se permita la apertura, pero otra parte no quiere saber nada con el acercamiento fundamentalmente con quienes representan al Frente Renovador.
 
Lanzamiento de equipo técnico 
 
Aunque a regañadientes, finalmente, el senador nacional Alfredo De Ángeli, aceptó presentarse como precandidato a gobernador del macrismo entrerriano. La decisión se tomó luego de la visita a la provincia de Mauricio Macri, quien lo habría terminado de convencer a De Ángeli, garantizándole el apoyo necesario para la campaña.
 
Por otra parte, el interventor del PRO en este distrito, Rogelio Frigerio, creó, tal como lo había pedido De Ángeli, un “equipo técnico” que lo acompañará en caso de llegar a la gobernación. Era una condición exigida por el candidato, y una necesidad ante la desconfianza que genera en parte de la sociedad la inexperiencia administradora del dirigente rural. 
 
En el macrismo creen que la presentación de un equipo de “notables” en distintas áreas entusiasmará al electorado.
 
Diferentes dirigentes del macrismo saben que en 2015 De Ángeli deberá trabajar mucho para recuperar el acompañamiento popular que tuvo en 2013 cuando se postuló como senador nacional, en especial en los sectores del campo porque su tarea en el Senado de la Nación no fue lucida.
 

Dejá tu comentario