LA INTERNA K

Randazzo apuesta a que Scioli pise todos los 'palitos' que le planta

El gobernador respondió elípticamente a un nuevo ataque del ministro que le disputa la candidatura del FpV. De esa forma, salió de su estrategia de ninguneo. Randazzo arremetió nuevamente tratando de arrastrarlo al fango de la interna K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pelea entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en el marco de la interna presidencial del Frente para la Victoria se va calentando. 
 
Más allá de que la estrategia es evitar entrar en polémica con el ministro de Interior y Transporte para no subirle el precio a la precandidatura de éste, el gobernador bonaerense parece que no podrá siempre eludir  el fango que le propone el funcionario cristinista. 
 
Randazzo atacó a Scioli por Twitter y el exmotonauta le respondió este viernes, aunque de manera elíptica. El ministro de Cristina Fernández apuntó a la contradicción entre la política del Gobierno respecto de los holdouts y las recomendaciones en sentido opuesto de Miguel Bein, el asesor para esa área de Scioli. 
 
"Yo puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía, en agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo y déjese llevar por mis palabras, por mis decisiones, por lo que hice y si Dios quiere por lo que haré", explicó Scioli en declaraciones Radio Andina de Mendoza.
 
De esa forma Scioli le prestó un poco de atención a la interna, que tenía descuidada dado que su principal preocupación está puesta en la elección presidencial. Esto había quedado más que en evidencia cuando evitó subir al ring por la chicana del "proyecto manco" que había tirado Randazzo y mandó a Karina Rabolini a que salvara los trapos.
 
De ahí el ninguneo a Randazzo y el foco puesto en Mauricio Macri, a quien ve como su  verdadero rival. 
 
Las encuestas muestran que, en general, el gobernador gana cómodamente la elección primaria. No obstante, Randazzo se entusiasma en el voto a voto. Ve que su intención en distritos como Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires no está tan alejada de la de Scioli, aunque se trate de territorios históricamente adversos al kirchnerismo si se mira la elección general. 
 
El objetivo de Randazzo es desproveer a Scioli de todo el voto K que pueda. Y en ese sentido se volvió a mostrar este viernes. Pidió que "no victimicen" al gobernador y que éste hable de temas que son de interés de la clientela cristinista.
 
"Vamos a participar de las PASO en el FPV. Por un lado Scioli y por otro nosotros. En ese marco queremos discutir ideas: por ejemplo la aplicación de la Ley de Medios; qué piensa Scioli de eso. También que se le pregunte por la derogación de las leyes de impunidad. Hace poco decía otra cosa", aseguró el ministro de los trenes en diálogo con Radio10.
 
Randazzo también apuntó al corazón de la sensibilidad K para atacar a Scioli. "Veo una intención de Clarín de impulsar a Scioli. Creen un partido y llévenlo a Scioli", exhortó. 
 
Habrá que esperar a ver si Scioli esta vez responde, lo que implicaría pisar el palito que tanto intenta esquivar.

Dejá tu comentario