EMPRESARIOS ARGENTINOS PRÓFUGOS

FIFA escándalo: Interpol allana Torneos y Full Play

La sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realiza este viernes (29/05) procedimientos en Torneos y Full Play, ligadas a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, quienes están involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA. Los tres están prófugos de la Justicia y en las últimas horas habían presentado pedidos de eximición de prisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el marco de la causa en la que se investigan las denuncias de sobornos y lavado de dinero en la FIFA, la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realiza este viernes (29/05) un allanamiento en las oficinas de la empresa Torneos, conducida por Alejandro Burzaco, y en Full Play, de Hugo y Mariano Jinkis.

Los tres empresarios argentinos están involucrados en la causa por corrupción en la FIFA y se encuentran prófugos de la Justicia. En las últimas horas sus abogados presentaron pedidos de eximición de prisión.

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River. En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

En la Argentina, los tres empresarios afrontan dos juicios distintos: por un lado, el juicio de extradición, que quedó en manos del juez Claudio Bonadío luego de que la cancillería recibiera el pedido y le diera curso a la Justicia; por otro, la denuncia de la AFIP, que recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.

Apenas llegaron al país los pedidos de arrestos emitidos en su contra, los tres pidieron que se los exima de prisión. La solicitud fue denegada. Pero ahora sus defensores apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio y podría ser analizada por la Cámara Federal.

Dejá tu comentario