REACCIÓN DEL MASSISMO

Reunión cumbre de Sergio Massa y el Frente Renovador pasa a la ofensiva

Días decisivos para el futuro del Frente Renovador de Sergio Massa tras una fuerte sangría de adherentes. El lunes (1/6) a la noche reunió a su languidecida tropa en Tigre para sondear el terreno a 20 días del cierre de las listas de cara a las PASO. Los temas en agenda comprendían la fuga de intendentes, la contención de quienes se sospecha que pueden huir y la conveniencia de ‘bajar’ a la provincia de Buenos Aires. La conclusión habría sido la de seguir con la postulación presidencial. En tanto, referentes importantes del espacio de Massa parece que han iniciado una contraofensiva política para levantar al alicaído Frente Renovador. El senador provincial Jorge D´Onofrio ratificó la candidatura presidencial del tigrense y además negó un pase del Intendente de Olavarría, José Eseverri, al kirchnerismo como se esperaba. Facundo Moyano, por su parte, calificó de "miserables" a quienes dejaron el espacio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 20 días del cierre de listas para las PASO (este lunes 2/6 faltan 19), anoche (1/6) Sergio Massa reunió a los integrantes del languidecido Frente Renovador en medio de fuertes rumores sobre la continuidad de su candidatura presidencial para ‘bajarse’ a la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de nuevas fugas en su espacio, especialmente las de Gabriel Katopodis (San Martín) y José Eseverri (Olavarría). La reunión habría sido dura, pero el massismo habría empezado una contraofensiva para mostrarse fuerte y resistiendo los golpes hasta el final, como bien ilustró el propio Massa cuando se comparó con el boxeador de ficción Rocky Balboa, aunque no dijo a cuál película se refería porque de ser la primera, el personaje creado por Sylvester Stallone al final pierde por puntos.

En Tigre se jungaron 18 intendentes de la provincia de Buenos Aires, y se acordó definir los vices para la presidencial y la gobernación y se ratificó la candidatura de Massa y que se acelerará la campaña.

En ese contexto, el diputado Facundo Moyano aseguró que los intendentes que abandonaron el espacio "no quedan bien como seres humanos. Va más allá de la política". Luego, aclaró que seguirá en el espacio de Sergio Massa: " No abandono el Frente Renovador. No voy a ser oportunista y especular", enfatizó en clara referencia a los intendentes que decidieron dejar esa fuerza política.

Luego el diputado fue más tajante: "Hubo casos que me parecieron bastante miserables. Creo en las encuestas pero no me puedo mover políticamenente a partir de ellas porque eso es miserable", recalcó durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand.

Moyano se diferenció y señaló: "Yo no creo que la política sea un cargo. En esta coyuntura los escenarios cambian pero eso no significa que me tenga que apartar. Tampoco me desespero por estar en una lista".

En el mes de junio, tres intendentes confirmaron su salida del Frente Renovador: Humberto Zúccaro (Pilar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). Otros jefes comunales que abandonaron el espacio antes habían sido Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar).

En línea con Moyano, el senador provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, se mostró alineado con el discurso de Sergio Massa al rechazar una posible baja en la candidatura presidencial del líder de ese espacio.

"Si hay tanta operación contra Massa es por algo, nadie patea a un perro muerto. Si hay tanta operación es porque estamos tallando. Están migrando los dirigentes pero no la intención de voto", aseguró D'Onofrio al analizar el escenario político rumbo a las PASO de agosto. " Se empezó a hablar de la baja de Massa antes de que lo reflejen las encuestadoras. Hubo una campaña del Gobierno aceptada por Mauricio Macri", agregó.

El dirigente massista también se refirió a las últimas fugas del Frente Renovador y dijo que eso no repercute en las encuestas. "No se ha movido un ápice la intención de voto de Massa en estos distritos", destacó en declaraciones radiales.

"En el mismo momento que Humberto Zúccaro se estaba sacando la foto con Aníbal Fernández, nosotros estábamos recibiendo a nueve intendentes. Están migrando los dirigentes, pero no la intención de voto de la gente", concluyó a la vez que aseguró que José Eseverri, de Olavarría, no se pasará al Frente para la Victoria. “Lo descarto totalmente ”, aseguró D’Onofrio.

Dejá tu comentario