CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Interpelación en AFA a Segura por el voto a Blatter y rumores de renuncia

En medio del escándalo de corrupción que sacude de la FIFA, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá en la noche de este martes (02/06) en la que la dirigencia encabezada por Luis Segura deberá responder acerca del voto en contra de Joseph Blatter la semana pasada en Suiza. Lo cierto es que grondonistas y no grondonistas se encuentran desorientados al respecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A casi una semana de que estallara el escándalo de corrupción en la FIFA en el que fueron imputados 14 dirigentes a los que se los investiga por pago de sobornos y lavado de dinero, el presidente de la AFA, Luis Segura, enfrentará este martes (02/06) a sus pares del comité ejecutivo. Tendrá que dar explicaciones sobre el voto intempestivo al príncipe jordano Al Hussein en las elecciones que se llevaron a cabo el último viernes en la casa madre del fútbol mundial.

Una nota publicada en el portal Letra P dio a conocer este mismo martes que todos los integrantes del comité ejecutivo están a la espera de un nuevo encuentro en calle Viamonte, en donde exigirán todos los detalles al presidente Segura sobre lo que pasó en Europa, en el marco del escándalo de corrupción que sacude del máximo organismo rector del fútbol mundial.

La comitiva nacional se encontraba en Zurich cuando estalló el escándalo de las detenciones y los pedidos de capturas -que involucraron a tres empresarios argentinos-; por esto es que en teoría se modificaron los planes de los representantes de la AFA: Segura, Miguel Silva y Rodolfo D´Onofrio.

Según Letra P fue el presidente de River quien le dijo a los medios que Argentina votó por el opositor Alí bin Hussein, en sintonía con la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la UEFA, que ya se había manifestado duramente en contra de Blatter en palabras del francés Michel Platini, que hasta le pidió la renuncia. 

La AFA, históricamente aliada del presidente de FIFA por intermedio del fallecido Julio Grondona, vive por estas horas momentos de confusión, porque si es cierto que Segura y cía. votaron en contra del suizo, esto va a ocasionar una turbulencia tan fuerte que hasta podría tener un altísimo costo político para el ex titular de Argentinos Juniors: muchos piensan en pedir un adelantamiento de elecciones, que hoy por hoy están pautadas para mediados de octubre.

“No creo que se llegue a eso”, según reprodujo ese medio declaraciones de dirigentes grondonistas que a pesar de mostrarse tranquilos, confesaron que la reunión de este martes no será una más y puede acelerar las decisiones a futuro.   

Por otra parte, antes, a las 13, un grupo de directivos se juntará en el hotel Savoy, propiedad de Víctor Blanco, presidente de Racing, “para discutir qué AFA queremos”, según adelantó un dirigente del interior que estará presente. Boca, Racing, Independiente, Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Colón y varios clubes de la B Metropolitana ya se comprometieron a estar presentes en el cónclave. La idea de los directivos es avanzar sobre la conformación de un eje común de cara a las elecciones de octubre. Muchos de estos directivos son los mismos que hace dos semanas, luego de la última reunión de comité, siguieron conversando en una mesa de un bar cercano a la AFA.

Con dos muertes recientes (Emanuel Ortega perdió la vida luego de partirse el cráneo contra un paredón; Cristian Gómez, por un problema cardíaco en pleno partido), y con el recuerdo del superclásico de la Copa Libertadores suspendido por los incidentes en la Bombonera, este grupo de dirigentes (que tiene entre sus integrantes a algunos candidatos a presidir la AFA) comienza a construir su espacio.

Dejá tu comentario